Al “jeroglífico salarial publicado por Educación, se le olvidó agregar el datoinflacionario”, señaló Petrovich

El gobierno “propala una recomposición que no dio”

Así afirmó la titular de la ATECH, luego de leer un informe de la cartera educativa, con respecto a los aumentos otorgados a los docentes chaqueños. Rosa Petrovich señaló que el gobierno intenta “propalar una recomposición salarial que no dio”, e insta a los docentes a mantenerse unidos en la lucha para lograr los objetivos salariales propuestos.

“Llamativamente han “omitido” el dato de la inflación en el cuadro”, además de los datos del cuadro emitido por la misma cartera de principios de año, en relación a la batería de propuestas que encerraban según dicho informe los “grandes aumentos docentes –sin mencionar que se inflaban los mismos con la nefasta y perversa política de los “montos en negro” –excluyendo a jubilados y condenando a jubilaciones miserables a los activos”.

En la información emitida por el Ministerio citado, ATECH señala que “se omite “olímpicamente” el dato del proceso inflacionario que golpea duramente a los argentinos y a los chaqueños en particular. ¿Quién puede desconocer que hoy mismo es tapa de los diarios del país y de la provincia, la orden del mismo gobierno para que se “retrotraigan” los precios de los combustibles? hecho que pone de manifiesto que el gobierno es absolutamente conciente de los defasajes salariales de los trabajadores, conciente de que mínimamente no se alcanza a cubrir ni la mitad de una canasta familiar que necesita y merece cualquier argentino”.

El gobierno, a pesar de ser muy conciente de la situación salarial en estrepitosa caída por esta situación ha demostrado importarle poco y casi nada la cuestión, habida cuenta de que le ha sumado a la falta de actualización y recomposición salarial, el incremento inescrupuloso del servicio de luz por ejemplo a todos los chaqueños, con el rubro “novedoso” de “cargo tarifario específico” que nos ha llevado a duplicar sin más los costos de la energía eléctrica –sin preguntarnos nadie si podemos o no pagar…



El congelamiento de años de los sueldos docentes, no ha sido superado aun..., pues si la inflación es del 25 % y los incrementos rayan el 5 %, estamos muy lejos de la recomposición real y concreta que se nos debe.

La ATECH recuerda al titular de la cartera educativa que la lucha de años por el congelamiento salarial docente fue, es y evidentemente con lo que avizoramos, va seguir siendo una constante por parte de los educadores chaqueños.

El congelamiento de más de una década –con el “congelamiento de la bonificación por antigüedad” en gestiones anteriores, finalmente fueron “acompañadas” por todos los que tuvieron también decisión política para cambiar el rumbo y no lo hicieron.

El gremio le recuerda al Ministro Romero que la ATECH presentó un anteproyecto de ley –Nº 765/03- a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, con el fin de que se resolviera la devolución de lo que significaba el congelamiento de dicha bonificación, la devolución de los descuentos de la innecesaria emergencia de la Ley 4044 –de la que aún aguardamos nos devuelvan los intereses que nos deben a los estatales activos-, y debemos señalar que, ni el oficialismo de entonces, ni la oposición de entonces –que hoy es el oficialismo en la provincia, es decir el gobierno que el ministro romero representa-, han recogido el guante para llevar adelante la iniciativa.

El conflicto docente en el Chaco se resolverá única y exclusivamente con la recomposición salarial que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación, y terminando con la nefasta y perversa política de los montos en negro.

La ATECH insta a los docentes todos a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha para lograr los objetivos propuestos.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio