ADOCH “aprovechamos la oportunidad para hacer conocer reclamos por los sueldos mal liquidados”

La secretaria general Miriam Amdor comentó que durante el encuentro con el Gobernador planearon los inconvenientes que atraviesan los docentes con respecto a los errores en la liquidación de sus haberes, por lo que solicitaron una solución.

La Agremiación de Docentes Chaqueños, a través de su secretaria general Miriam Amdor participó del encuentro con el Gobernador Jorge Capitanich en el cual rubricó el decreto reglamentario de la ley de Titularización Docente.

Tras finalizar la reunión, Amdor resaltó a Chaco On Line que de esta forma se dio un paso “muy positivo por que esto era una materia pendiente, teniendo en cuenta que se finalizó con el trabajo de reglamentación, con lo cual solo restaba la aprobación del Gobernador para comenzar de inmediato a la aplicación de esto que es el fruto del trabajo coordinado y consensuado de todos los gremios docentes”.

Asimismo la referente gremial comentó que “aprovechamos la oportunidad para llevar a su conocimiento todos los reclamos que nosotros venimos haciendo con respecto a los sueldos mal liquidados”.

En este sentido Amdor realizó un fuerte llamado a solucionar estos inconvenientes administrativos ya que son el motivo de malestar de los docentes que se encuentran con diversos problemas al momento de percibir sus haberes, como falta de fondos, o errores de liquidación entre otros.

Otro tema que ocupó el análisis de los gremios presentes, según apuntó la dirigente de Adoch fue la constitución de los Consejos Escolares, reconociendo que la oposición a los mismos se genera a partir de la por lo que sostuvo que “lo que coincidieron en la falta de concientización y el gran desconocimiento de la docencia en este tema”.

Amdor resaltó que otro de los temas que se volcaron a la mesa fue la implementación de la segunda etapa del nomenclador que esta pendiente. La gremialista sostuvo que si bien “son temas que el gobernador tiene conocimiento aprovechamos la oportunidad para escuchar su opinión”, indicó.

Por último y en cuanto a las expectativas acerca del desarrollo de los temas planteados al Gobernador, la secretaria general manifestó: “esperemos que haya voluntad de los que tienen que aplicar las soluciones”, finalizó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio