2º ETAPA DEL “PLAN FINES” PARA LA TERMINALIDAD DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Este lunes 30 inicia la inscripción en el CENS Nº II, dirigido a mayores de 18 años con estudios incompletos

Las clases comenzarían en la primera quincena de septiembre, serán encuentros semanales con modalidad de tutorías y de asistencia obligatoria, teniendo prevista su culminación en el primer semestre del 2011

Con motivo de la presentación del Plan FinEs para la finalización de la escuela primaria y secundaria de aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que no han concluido con sus estudios, el Director de la Regional Educativa VII Profesor Carlos Pereyra, mediante conferencia de prensa, dio detalles pormenorizados, “Me acompañan en el lanzamiento del Plan FinEs las Directoras del CENS Nº II y de la Escuela Para Adultos Nº 23, que a partir de la Resolución 3762 del Ministerio de Educación de la Provincia se establece esta modalidad para aplicarlo en estos dos establecimientos, las inscripciones comenzarían a partir de este lunes 30 de agosto en el CENS Nº II, en donde se podrán acercar todas aquellas personas mayores de 18 años que no han concluidos sus estudios tanto primarios como secundarios o ambos”.
“Este plan –agregó- está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que adeudan materias de la secundaria, o les falta cursar el 4º año o el 5º, por lo tanto se está dando la oportunidad a esta franja de personas para que puedan culminar correctamente sus estudios completos, en el ámbito provincial esta modalidad se va a dictar solamente en 21 establecimientos y en Sáenz Peña sólo serán dictados los dos establecimientos antes dicho”.
En cuanto al inicio de clases dijo Pereyra, “Las clases comenzarían en la primera quincena del mes de septiembre y serán encuentros semanales que serán de asistencia obligatoria, con un plan de tutoría y asistencia, módulos y materiales necesarios, para que los estudiantes en la oportunidad de su día que le dediquen a su estudio se mantengan en contacto con nuestro plantel de tutores y puedan avanzar, pero siempre respetando las actividades o tiempos dedicados al trabajo que tengan los alumnos”.
“Se van a plantear –acotó- instancias previas de evaluación y de finales, hasta que cada uno de los alumnos pueda aprobar todos los espacios curriculares que demanda el título del nivel secundario”.
En cuanto a los requisitos explicó el Profesor Pereyra que los interesados deberán remitirse a sus establecimientos educativos de origen en donde cursó en primera instancia, tanto en esta ciudad como en otras localidades, para solicitar que se les extienda una Constancia de que cursaron en ese establecimiento y en caso de materias adeudas la Constancia respectiva, también deberán presentar en dicha inscripción el Documento de Identidad y la fotocopia de la 2º y 3º hoja del mismo

Fuente: Ifochacoonline

Comentarios

  1. Como hacemos los docentes para inscribirnos si queremos ser tutores. Donde lo hacemos. La primer parte fue a dedocracia por lo menos en mi escuela.

    ResponderBorrar
  2. soy de resistencia chaco devo tres materias qiero sabeser si hay algun plan para poder levantarlos gracias

    ResponderBorrar
  3. y seguro que Lengua DEBES, por la cantidad de errores ortográficos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias