Ya salió la revista del Ministerio de Educación

“Alta en el cielo”

El ministro de Educación, Francisco Romero, escribió la editorial del N° 1.11:27Será distribuida en las escuelas chaqueñas a través de las regionales educativas y será de salida bimestral. Tendrá como fin difundir contenidos educativos, culturales y pedagógicos, resignificando el concepto de aula como todo espacio donde se produzca un proceso de enseñanza y de aprendizaje.

El Ministerio de Educación editó el primer número de la revista Alta en el Cielo, que será distribuida en las escuelas chaqueñas a través de las regionales educativas. La revista forma parte del proyecto integral de comunicación “Alta en el Cielo”, que contiene un programa de televisión y de radio, una revista y diversos espacios digitales en Internet, que difundirán en el Año del Aula y de nuestro Bicentenario contenidos educativos, culturales y pedagógicos, resignificando el concepto de aula como todo espacio donde se produzca un proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La revista será de salida bimestral y el primer número de mayo-junio dedica su portada a la conformación de los consejos escolares, los jóvenes y el Bicentenario, un balance de la Escuela de Verano, y una entrevista a Hugo Deschutter por Carta Abierta Chaco.

El ministro de Educación, Francisco Romero, escribió la editorial del N° 1, siguiendo la línea de la primera Carta Abierta a la Comunidad Educativa del Chaco.

Además, se podrá encontrar en sus páginas las secciones: “La memoria hace escuela, las otras efemérides”, que en esta ocasión recuerda a Ernesto Jauretche; “Cómo se da…”, que consulta a docentes sobre el tratamiento de nuestra historia en las escuelas y que en este número estreno el profesor y escritor Marcelo Caparra cuenta cómo se da Malvinas en las aulas.

“Literatura Maestra” es un espacio dedicado a los docentes, que deseen aportar cuentos, relatos, experiencias en las aulas con los alumnos, fotos y hasta obras de artes realizadas por ellos junto a los estudiantes. En este primer tirón editorial, el escritor y docente Miguel Ángel Moreira deleita con su cuento “Los cazadores de chanchos”.

La nota central encara un análisis sobre la conformación de los Consejos Escolares, que acompañan entrevistas al profesor Sergio Romero, coordinador de ese espacio, y a Humberto Ceroni, presidente de la Unión de Cooperadoras Escolares (UCERA – Chaco).

Las páginas de “Alta en el Cielo” revista incluyen además una nota de análisis sobre la creación de la Dirección de Salud Educativa y las conclusiones sobre La Escuela de Verano, que se realizó a principios de año con gran recibimiento de la comunidad educativa. También: sugerencias de películas y libros para que los docentes traten en el aula con los alumnos.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias