Tucumán. Paro de docentes universitarios

Los profesores realizarán hoy un paro por 24 horas para reclamar mejoras salariales.
Los docentes universitarios vuelven al paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se reunirán, a las 10.00, en la Escuela de Bellas Artes para luego marchar hacia el Rectorado.
El paro al que se adhieren los universitarios tucumanos es a nivel nacional convocado por la CONADU HISTÓRICA. Cuenta con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y personería gremial.
El secretario General de la Asociación de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), Walter Díaz, dijo que los reclamos son salariales, presupuestarios, de jubilación y estabilidad laboral
"Desde el último Congreso de la Conadu Histórica, ha quedado planteado una serie de medidas de fuerza que se expresa esta semana en un paro de 24 horas, el día 6 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Luego, el 20 y el 21 de mayo, un paro de 48 horas también sin asistencia a los lugares de trabajo", adelantó Díaz.
"Cada uno de estos días de paro tienen actividades, como ser este jueves, un Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Buenos Aires, de manera de ir viendo cómo es la situación de negociación con el Gobierno", detalló. Además resaltó: "el Gobierno no nos ha dado ningún tipo de respuesta frente a los pedidos nuestros".

Fuente: El siglo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio