Trabajadores del Ministerio de Educación están de paro por 48 horas

No docentes
Reclaman el cumplimiento de compromisos asumido por el Ministro de aumento de bonificación y el ingreso de hijos de los trabajadores. Además se mostraron disconformes con la UPCP

El Sindicato de Empleados No docentes de la Educación Provincial que nueclea a los trabajadores administrativos de la cartera educativa se encuentra desarrollando un paro por 48 horas ante el compromiso incumplido de un aumento de bonificación y el ingreso de los hijos de los trabajadores.

Rubén Altamirano secretario general de este sindicato explicó que “el gremio mayoritarios que consiguió 150 pesos en negro que a nosotros no nos comunicaron nada y estamos en descuerdo total con ese tema. Estamos disconformes ya que no puede ser que teniendo una canasta familiar que pasa los 2000 pesos prácticamente, recibamos un aumento en negro para los empleados públicos nosotros estamos en desacuerdo total”, reiteró. El gremialista también se quejó por que en “Salud Pública nombran a tantas personas siendo que en otros ministerios los contratados no pasan a planta”. Por esto aseguró “el gremio mayor siempre busca beneficios para salud pública, y los otros ministerios dejaron atrás sin lograr las mínimas cosas en el sentido de apoyo económico y siempre nos dan minucias”, resaltó. Ante esto Altamirano explicó que “como empleados del ministerio de educación nos cansamos y creamos el sindicato a partir de noviembre del año pasado por la disconformidad que tenemos con este gremio por que es una exageración lo que hacen hoy por hoy donde es evidente que ellos no están con los empleados, están con el gobierno, están totalmente con la patronal”, sostuvo.

Más adelante consideró que “acá hay una manera de ensuciar la cancha, el año pasado cuando se formó este sindicato, pedimos una audiencia con el ministro de educación donde tratamos el primer aspecto el tema salarial. Le pedimos el 30% de aumento, el presentismo como los docentes, el porcentaje de las bonificaciones, todo eso que pedimos antes, y después salió la Upcp como si ellos fueran los que realizaron el reclamo y no fue así, fue el sindicato del ministerio de Educación el que inició todos esos pedidos de aumento, y ahora salen a decir que ellos consiguieron el porcentaje de la bonificación de los porteros, el aumento del porcentaje de los contratados de 800 a 1000 pesos”, detalló.

Asimismo anticipo que “vamos a reclamar también pases a planta por que también tenemos derechos, tenemos muchos empleados aquí, porteros como administrativos contratados”. “Estamos pidiendo una audiencia con el ministro a ver cuando nos puede atender para tratar estos temas, por ejemplo los cargos. Sabemos que hay 113 cargos del Instituto de Cultura que quedaron vacante queremos ver si por lo menos 50 de esos cargos no dan para los hijos de los compañeros del ministerio de Educación”, adelantó el dirigente gremial.

Altamirano aseguró que el 80% del personal administrativo del Ministerio es Afiliado a este sindicato. “Son muchos años que estamos en el ministerio, y la Upcp jamás nos representó, el ministerio de educación hace más de 20 años que no tiene un concurso y eso sale por medio del sindicato”, ejemplificó.

“A nosotros nos están dejando a un lado. Antes el gobernador decía que se iba a sentar a negociar únicamente con los sindicatos que tengan personería gremial, y nosotros tenemos nuestros derechos pero no nos recibe. Ahora recibió a los autoconvocados de salud pública, y a otros ponen palos a la rueda. Por esto vamos a hacer una nota solicitando una audiencia para hablar con el explicándole la incomodidad que tiene el ministerio de educación y de ahí veremos que conclusiones sacamos”, finalizó.

D Chaco on line

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias