“Todos los abogados estamos de acuerdo en volver a la ley de amparo con su espíritu original”

El flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Moreschi, quien llegó a ese órgano en representación de los abogados de la capital provincial, expresó ayer el acompañamiento de los profesionales del Derecho a la decisión del gobierno de promover una reforma de la Ley de Amparo que le devuelva a esta norma sus características originales, previas a la reforma que le impuso la Alianza cuando conducía la provincia.

“Todos los abogados estamos de acuerdo en volver a la ley con su espíritu original”, dijo Moreschi, que también definió como “un gran honor y una gran responsabilidad” su designación como titular del órgano que tiene a su cargo la designación y enjuiciamiento de magistrados provinciales.

Mochila pesada
Moreschi, en declaraciones a FM Universidad, dijo que su designación “es una enorme responsabilidad y un honor. La responsabilidad la asumo yo, en lo personal, y el honor lo transfiero al estamento del cual provengo, que es el de los abogados de Resistencia”.
“Es una distinción importante, pero también una mochila muy pesada que voy a tratar de llevar con todo lo que esté a mi alcance”, afirmó. Es su segundo mandato consecutivo en el Consejo, y fue reelegido como postulante del Consejo de Abogados por sus pares por amplio margen, venciendo en abril a la lista del Colegio de Abogados.
El profesional recordó que una función del organismo que ahora preside “es construir Justicia, y yo agrego que la función es la de construir Justicia independiente. No es tarea fácil el tema de elegir y proponer a quienes deben ser custodios de la ley y la Constitución, que son los jueces, ni tampoco juzgar, como Jurado de Enjuiciamiento, la conducta de quienes transgredieron sus obligaciones”.

La ley de amparo
Moreschi también se pronunció a favor del anuncio del gobierno provincial, que dijo que promoverá la reforma de la Ley de Amparo, que había sido modificada años atrás por el rozismo para restringir sus alcances. Por eso, fue calificada por distintos sectores como “Ley de Desamparo”.
Ahora que el Ejecutivo anunció que buscará restablecer las condiciones anteriores de la norma, el presidente del Consejo de la Magistratura expresó su acompañamiento a la idea.
“Me parece correctísimo; es volver a la normalidad, a lo que es el espíritu de la Ley de Amparo tanto en la Constitución Nacional como en la provincial. Todos los abogados estamos de acuerdo con este proyecto, para volver al espíritu puro de la Ley de Amparo”, remarcó.

Fuente: Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo