SITECH Sudeste participa de los tramos finales de la reglamentación

Ley de Titularización

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, dijo que están analizando los aspectos finales de la reglamentación de la Ley de Titularización. Explicó que están discutiendo la documentación que tendrá que tener el docente para poder participar.

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross comentó a Chaco On Line que están dando los aspectos finales del análisis de la reglamentación de la Ley de Titularización. “Nos queda darle el punto final a algunos tópicos que vamos a tratar esta semana y para esta semana estaríamos contando con el borrador para que esto se transforme en el borrador para el decreto reglamentario de la ley, y esté en condiciones de aplicarse a partir del mes que viene”, detalló el dirigente.

El representante de SITECH Sudeste explicó que en la comisión técnica “se trabajó sobre los requisitos que tiene la ley, como exigencia para los que les interese titularizar ya dentro del marco establecido por la misma ley, a donde hay una gradación, respecto a la antigüedad, teniendo en cuenta el título que tenga el aspirante a titularizar”. Detalló que han estado discutiendo la documentación de la que tendrá munirse el docente en cuestión para poder participar y lo que aún resta resolver son situaciones que escapan la estructura tradicional de cargos y de horas cátedras. “Estamos hablando de horas cátedras en el 7 año de la escuela primaria, de un montón de situaciones en el tercer ciclo, y eso es lo que más nos ha llevado tiempo para que la ley se cumpla y no quede nadie frustrado, en lo que hace a su aplicación y para que el sistema educativo chaqueño empiece a contar con un sistema firme y estable para que contemos con un horizonte previsible en la educación”, puntualizó.

Aclaró que para la convocatoria a los concursos, “hay un trabajo de las Juntas de Clasificación, en cada caso de cada nivel y modalidad, que tendrá que instrumentar la titularización, propiamente dicha, habilitando la inclusión del caso, lo que puede llevar tiempo”. Por todo esto, estimó que para el segundo semestre podría llamarse a los concursos.

En relación a las consultas que han tenido en SITECH Sudeste de parte de los docentes, Gross dijo que “han sido bastante fluida , en cuanto a los alcances que tiene la ley, y en cuanto a los requisitos que establece y que deben cumplir, y en las situaciones de proyectos especiales ha habido bastante consultas”. Mientras que precisó que “existen otras situaciones a las que faltan definir como la acreditación de interinos, cuando han habido reclamos previamente, el caso de que se había discutido una designación y faltaba definir a quién le corresponde el cargo; las situaciones de disponibilidad, que habría que dejar todo ordenado para que nadie se sienta perjudicado y se pueda hacer una aplicación tranquila y eficiente”.


PAGOS DE AJUSTES Y PROPORCIONAL

En relación a los pagos atrasados por parte del Ministerio de Educación, Gross dijo que están esperando que en esta semana se acrediten los pagos de los reajustes y del proporcional de vacaciones. “Pagar con la complementaria que estaba destinada al Fondo Estímulo significa que el Fondo Estímulo se va a pagar a fin de mes con el sueldo”, analizó y luego estimó que a “aquellos a los que no se les pagó el sueldo por alguna razón en marzo, estarían cobrando por partida doble con el sueldo de mayo. También en mayo se estarían pagando ajustes que quedaron como deudas, que ingresó en febrero y se les debe febrero y se les debe marzo; febrero se pagaría con el mes de mayo y marzo con una complementaria en junio. En esta semana se tendría que abonarse los comedores de marzo”, detalló. Ante todo esto, dijo que se mantienen en alerta y recordó los planteos que les hicieran al Ministerio de Educación.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo