Santa Fe. Delegaciones escolares deberán concurrir a los festejos del Bicentenario

DE MANERA OBLIGATORIA

Así lo dispuso el ministerio de Educación de la provincia, al firmar una Resolución que indica la concurrencia de las instituciones a los actos cívicos oficiales del 25 de Mayo.

El ministerio de Educación de la provincia firmó una Resolución que deberán acatar todas las escuelas. La misma indica que cada institución educativa santafesina deberá enviar delegaciones a los actos cívicos oficiales del Bicentenario que se realicen en sus respectivas localidades. Esta medida tiene carácter de obligatoria.

“Hemos producido una resolución que instruye a las escuelas que deben participar en las ceremonias oficiales cívicas que se realicen en la localidad, además de la propia que puedan estar organizando en la escuela” indicó la ministra de Educación Lic. Élida Rasino.

La funcionaria socialista manifestó que deberán ser “delegaciones importantes, no sólo con los abanderados sino también con docentes y delegaciones de niños y jóvenes porque creemos que hay que conmemorar el Bicentenario como la fecha lo amerita”.

Respecto a la cantidad de personas que deberán conformar la delegación, Rasino precisó que deberá ser “proporcional a la cantidad de alumnos con que cuenta la escuela” y ratificó que “es importante que se sepa que tiene carácter de obligatorio”.

La ministra también manifestó que “nosotros estamos planteando, en reuniones permanentes para conversar sobre el proyecto educativo de la provincia, de que modo podemos avanzar en el conocimiento no solamente como información, sino en un entorno pedagógico que posibilite establecer relaciones que le sentido al dato histórico porque un anclaje en una red de significado no tiene sentido”.

En la ciudad de Rosario, se brindará un beneficio a los estudiantes y docentes, ya que no abonarán el boleto del transporte urbano de pasajeros el próximo 25 de Mayo, cuando acaten lo dispuesto por el ministerio.

Fuente: Notife

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta