Rosario. Docentes marchan por fondos para comedores escolares

Amsafé Rosario se concentra este miércoles a las 11 frente a la sede local del Ministerio de Educacion, Alem y Gaboto. El gremio se moviliza por falta de fondos para la copa de leche. Además, denuncian discriminación salarial a los docentes de nivel medio y técnico

Los docentes nucleados en Amsafé marchan este miércoles en reclamo de fondos para la copa de leche en los comedores escolares. La movilización será a las 11 frente a la sede local del Ministerio de Educación, Alem y Gaboto. El gremio reclama que se eleven los $ 0,55 que se paga por cada desayuno.

La dirigencia de Amsafé Rosario denunció un desfasaje alarmante entre el costo de los alimentos y el dinero destinado por el gobierno provincial para sostener la copa de leche y el almuerzo en comedores escolares. El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, expresó a través de un comunicado que “con cincuenta y cinco centavos por alumno para el desayuno, y el peso con cincuenta por almuerzo con que nos tenemos que arreglar, ¿cómo hacen las directoras para ofrecer algo digno?”.

Asimismo, advirtieron que ante los faltantes de azúcar en las góndolas de varios comercios, podría darse una fuerte escalada en los precios de dicho artículo. “Los alimentos básicos, necesarios para un comedor escolar, siguen subiendo de precio aunque el Indec lo disimule. O en algunos casos no se están consiguiendo, como el azúcar. Esto impacta muy fuerte en las escuelas de zonas más humildes, en toda la provincia”, agregó Teres.

Finalmente, los maestros reclamaron a las autoridades municipales, nacionales y provinciales que se coordinen y profundicen las políticas sociales, poniendo a los más chicos como prioridad. “En las escuelas notamos que está creciendo la pobreza. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto cuando nuestro país produce alimentos para más de 300 millones de personas. En la Argentina del Bicentenario, sigue habiendo hambre", expresaron.

Por último, remarcaron que otra de las reivindicaciones será por el salario de los docentes de nivel medio y técnico.

Fuente: Rosario. com

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"