Romero aseguró a los gremios docentes el pago de proporcional de vacaciones

El ministro Romero recibió a los gremios y dialogaron.
El ministro de Educación Francisco Romero confirmó, tras la reunión con los gremios docentes, que por complementaria entre el 17 y 21 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones y una veintena de casos de liquidación en cero, y se respondió por casos de no percibimiento de Fondo Estímulo y reajustes. Romero se reunió la dirigencia de de UTRE CTERA, SITECH Sudeste, Coordinadora Docente, y pidió que transmitan a los docentes que “reconocemos y valoramos el esfuerzo que están realizando los maestros chaqueños, con el propósito de mantener las aulas y las escuelas abiertas”.
“Y pedimos disculpas a los docentes por los errores que surgieron en estos últimos pagos de haberes”, dijo Romero y recalcó: “Estamos trabajando caso por caso para darles solución a todos y cada uno de ellos, ya que entendemos perfectamente el gran esfuerzo que están realizando al frente de las aulas”.

Romero confirmó así que por planilla complementaria, entre el 17 y 21 de mayo, se abonará el proporcional de vacaciones y 29 casos detectados de liquidación en cero.
También se dio respuesta a los casos de Fondo Estímulo que no se abonaron por encontrarse los docentes en uso de licencias por jerarquías, cuyo pago se concretará en forma automática con el Fondo Estímulo de abril, al abonarse el sueldo de mayo.
Con respecto a los reajustes que no se pagaron pero se encuentran liquidados, los mismos se estarían abonando en una primera etapa con el sueldo de mayo y en una segunda y última etapa por complementaria durante los primeros días de junio.
Por otra parte, ante los casos en que algunos docentes consideran que lo depositado en sus cajas de ahorro no coinciden con lo que debían percibir normalmente como sueldo, el Ministerio de Educación sugiere al personal docente soliciten los resúmenes bancarios a los fines de verificar a qué se deben los faltantes.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Espero que esta vez sea verdad y que nos paguen de una vez por todo lo que nos deben.

    ResponderBorrar
  2. espero que sea cierto porque a mi me deben el proporcional,un reajuste de antiguedad y el mes de marzo

    ResponderBorrar
  3. A MI ME DEBEN :ENERO, FEBRERO Y EL PROP.VAC:F:f

    ResponderBorrar
  4. este año las Jornadas extendidas se prolongarán en vacaciones de verano?

    ResponderBorrar
  5. perdón...el proporcional Romero vas a pagar en el 2010 o estas refieriéndote al proporcional de vacaciones del 2011???...pq tus planes son tan "futuristas" q por ahi...????????????????

    ResponderBorrar
  6. Aurora:Qué sabes del proporcional?Tengo el recibo,contaba con esa plata que nunca llego.Estoy desesperada!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anoche fui a ver si tenía algo del proporcional de vacaciones. Porque al igual a muchos cuento con ese dinero, pero nada. Alguien tiene alguna novedad sobre este tema?

    ResponderBorrar
  8. hay QUE LAMENTABLE GOBIERNO, y asi nos piden "SER EJEMPLO", la pregunta en con que referente? "los superiores" del gobierno ja ja es todo una gran contradicción. LAMENTABLE, VERGONZOSO Y HASTAS DISPARATADAS MENTIRAS RESPECTO A LOS SUELDOS. Y SI SE AVERIGÜA, SIEMPRE RESPONDEN "ERROR DE SISTEMA" parece que no hay empleados en liquidacion

    ResponderBorrar
  9. deje de mentir ministro estamos hartos de promesas que nunca se cumplen

    ResponderBorrar
  10. alguien cobro el proporcional????????????

    ResponderBorrar
  11. Dicen que esta noche a las 21hs se pagaría...

    ResponderBorrar
  12. hola Aurora, quisiera que me des una direccion para escribirle al ministro,si es que se puede.gracias.Laura

    ResponderBorrar
  13. Sí,por fin pagaron el proporcional!!!!!

    ResponderBorrar
  14. uyyy gracias 14...voy a ir al cajero a ver q onda!!!! suerte a todos los q esperan hace tiempo por cobrar los proporcionales!!!!!

    ResponderBorrar
  15. hola alguien sabe pq se estan demorando en cargar los nuevos recibos en la pagina de ecom???? pq todavia no llegaron los recibos en mi escuela...

    ResponderBorrar
  16. por fin cobre!!! :n

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta