Romero asegura que con la nueva ley de educación se erradicará toda clase de analfabetismo

Se abrió el debate del proyecto en la Legislatura

El ministro Romero remarcó la importancia del aporte de la comunidad educativa en la elaboración y debate de la nueva ley de Educación.12:33En el inicio del debate sobre la nueva Ley de Educación del Chaco, cuya primera jornada se realiza en la Legislatura provincial, el ministro de Educación, Francisco Romero, expresó que “el debate plural debe garantizar que lleguemos a la ley que necesitamos para erradicar toda clase de analfabetismo”. El funcionario señaló que con esta nueva ley se garantizará que el 33% del presupuesto general sea invertido en educación. La nueva norma regirá en la Provincia a partir del 2011 y seguramente en los próximos 20 años.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, desde las 9 hasta las 13 participa del inicio de las jornadas de debate sobre la nueva Ley de Educación Provincial, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados. En este marco, expresó que “el debate plural debe garantizar que lleguemos a la ley que necesitamos para erradicar toda clase de analfabetismo”.

Destacó que con este debate de la nueva normativa de Educación en la Legislatura, que cuenta con la participación de diputados y todos los actores de la comunidad educativa, se comienza a recorrer el tramo final de discusión para el armado del proyecto de ley que tuvo como puntapié inicial el Congreso Educativo Provincial realizado a fin del año pasado, en la UNCAUS de Sáenz Peña.

En ese sentido, el ministro Romero remarcó la importancia del aporte de la comunidad educativa en todo este proceso de elaboración y debate de la nueva ley de Educación, que regirá en la Provincia a partir del 2011 y seguramente en los próximos 20 años.
“No fue poco lo que se hizo”, manifestó. Pero aclaró: “Necesitamos debatir más”. Dijo que el debate que comenzó hoy en la Legislatura recorrerá toda la provincia, para buscar el mayor consenso, porque “es de y para todos los chaqueños” en el “marco de nuestro Bicentenario”.

El funcionario además precisó que esta normativa establece que el Consejo de Educación de la Provincia – organismo de consulta directa del gabinete educativo- “vuelva a ser vinculante” para “dar voz y voto real a los representantes de la comunidad educativa”.

También, Romero señaló que con esta nueva ley se garantizará que el 33% del presupuesto general sea invertido en educación, “lo cual es un aporte muy significativo” asegurar la inversión en el sistema educativo, recordando que esa pauta fue tomada de base de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco