Preparan operativo de evaluación

Para el 3 y 4 de junio
El ministro de Educación, Francisco Romero ofreció detalles acerca del Operativo Provincial de Evaluación que se realizará a más de 71 alumnos de los niveles Primario, Secundario-Polimodal y Terciario. Se realizará los días 3 y 4 de junio.

El ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Francisco Romero, se refirió al Operativo Provincial de Evaluación que se realizará a más de 71 alumnos de los niveles Primario, Secundario-Polimodal y Terciario, los días 3 y 4 de junio próximos.

Cabe señalar que primeramente estaba previsto para el 27 y 28 de mayo, pero el Ministerio de Educación decidió modificar estas fechas para que no se superpusieran con las actividades programadas por el Bicentenario de la Patria.


“NO ES PARA ESTIGMATIZAR AL ALUMNO…”

Al respecto, el ministro Romero expresó que el Operativo Provincial de Evaluación “no es para estigmatizar al alumno sino como para saber cómo están en Ciencias Sociales, en Ciencias Naturales, en Lengua y en Matemática; y a partir de ahí como incorporamos conocimientos con políticas que profundicen la calidad educativa”.

En el marco de la política educativa que lleva adelante este Gobierno se realizará esta primera evaluación de aprendizajes de los alumnos para comprender la realidad educativa y pedagógica, en base a la calidad educativa que se pretende lograr en la Provincia, para saber cómo planificar las políticas estratégicas de gobierno: de inclusión, equidad y calidad educativa en el marco del Bicentenario.

El Operativo Provincial de Evaluación tiene como fin evaluar los procesos y logros de los aprendizajes, para poder dar continuidad y ajustar las políticas implementadas teniendo como objetivo final una mejora sustantiva en la calidad educativa.

Serán evaluados alumnos de cuarto y séptimo grado del Nivel Primario, del primer año y tercero del Polimodal, y del tercero y quinto de la Escuela de Nivel Secundario (ENS), así como también del primer y cuarto año del ciclo superior de las escuelas de Educación Técnica; y el primer año de institutos de Educación Superior. En total, más de 71.000 alumnos.

SE EVALUARÁN LAS MATERIAS BÁSICAS

En este Operativo de Evaluación se pretende evaluar los logros de aprendizajes en los distintos procesos que conforman los ciclos educativos, en las materias de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, ya sea por finalización de cada uno de ellos o ya sea por estructura pedagógica y curricular.
El 3 de junio se evaluará a los alumnos en las áreas de Matemática y Ciencias Naturales; y el 4, en Lengua y Ciencias Sociales. En estos dos días las clases se dictarán normalmente.
El operativo estará a cargo de la Dirección General de Niveles y Modalidades y las direcciones dependientes serán las responsables del operativo y diseño de evaluaciones. Contará con 15 coordinadores provinciales, uno por cada Unidad de Desarrollo Territorial (UDT), los que tendrán a su cargo las escuelas que correspondan a las mismas y todo lo inherente al operativo.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-