Premian con un viaje a los alumnos de la “antirrateada”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, invitó a los creadores de la idea en Facebook y al director del colegio Pascual Iaccarini a viajar a Buenos Aires y participar de los festejos oficiales por el Bicentenario.
El Gobierno Nacional premió a los alumnos y docentes del colegio secundario Pascual Iaccarini de San Rafael por convocar en Facebook a la “antirrateada” que promovió día de la asistencia perfecta.

El propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, elogió públicamente la "antirrateada" y decidió premiar a 10 alumnos (5 varones y 5 mujeres, de segundo, tercero y cuarto año) con un viaje a Buenos Aires, para participar de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Patria, según publica el Diario de San Rafael.

Los jóvenes viajarán mañana a Capital Federal y volverán el miércoles 26. Estaràn acompañados por el director de la escuela, José María Di Fabio, y por la profesora de Lengua y Literatura, María de los Ángeles Arroyo.

Además de viajar y pasear por Capital Federal, los alumnos deberán llenar un documento en el que manifiesten y expliquen "¿Cómo sueñan a la Argentina del Tricentenario?".

Ese trabajo representará a la provincia de Mendoza en la confección de un Acta-Acuerdo de todo el país que será presentada oficialmente en el Cabildo de Buenos Aires, y en el que quedarán explicitados los anhelos y las expectativas que poseen los jóvenes argentinos con respecto al futuro.

La idea premiada

El día 11 de mayo los alumnos de varias escuelas de San Rafael asistieron masivamente a clases luego de una convocatoria a través de la red social Facebook, para festejar el día del Himno, en contraposición con la rateada de hace unos días que protagonizaron estudiantes del Gran Mendoza.

Bajo el nombre "Demostremos que Somos Argentinos", los alumnos de la escuela Pascual Iaccarini de San Rafael difundieron la convocatoria a través de Facebook.

"El día 11 de mayo, Día del Himno Nacional Argentino, demos el ejemplo siendo la provincia con asistencia perfecta entonando en todas y cada una de nuestras escuelas nuestro querido Himno Nacional", invitaban desde el centro de estudiantes de la escuela Iaccarini a las demás escuelas del sur mendocino.

Ese día, la Dirección General de Escuelas (DGE), informó que además de la escuela Iaccarini, "el resto de las grandes escuelas de San Rafael como la Alvarez de Segura, Normal o Merín que hacen un total de 4.000 alumnos, tuvieron sólo 20 ausentes, lo que significa más del 99% de asistencia, cuando generalmente hay un promedio del 8 a 9% de ausentismo" en un día común.

Fuente: Los Andes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias