Por ahora, no habrá paro docente

Eduardo Mijno dijo que está pendiente una reunión de coordinación gremial.

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, dijo que por el momento no se aplicará ninguna medida de fuerza y esperarán que la Justicia se expida en relación a los descuentos salariales que sufrió el sector docente el último mes. Por otra parte, se mostró expectante por los anuncios que hará este lunes la Cámara de Diputados respecto al inicio de las jornadas de debate provincial por una nueva Ley de Educación.
Eduardo Mijno manifestó que está pendiente una reunión de coordinación gremial pero, al menos en los próximos días, no habrá anuncios de nuevas medidas de fuerzas. El representante de uno de los gremios docentes de la provincia, volvió a calificar de “castigo” los descuentos que sufrieron los trabajadores de la educación que se adhirieron a los paros convocados en oportunidades pasadas.Por otra parte, en el marco del anuncio que harán hoy legisladores sobre el comienzo de las jornadas de debate provincial por una nueva Ley de Educación, Mijno se limitó a manifestar que prefiere “esperar los informes de metedología de participación” y demás detalles. De todos modos, el dirigente gremial dijo que mantiene sus expectativas sobre las jornadas que se realizarán en coordinación con el Ministerio de Educación y que tendrán como objetivos la revisión del documento y la redacción final del mencionado proyecto de Ley.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio