Paseo del Bicentenario: Las provincias aportaron su emoción y color

Enormes capullos de algodón representaron al Chaco

Delegaciones de las provincias argentinas desfilaron hoy en el Paseo del Bicentenario, donde representaron la historia y el progreso de cada distrito a lo largo de los 200 años y exhibieron las manifestaciones culturales que las caracteriza, acompañadas por miles de personas. El Chaco, desfiló con las banderas argentina y provincial a la cabeza, y continuaron las comunidades indígenas, la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores, Pequeños Agricultores chaqueños. Representaron la producción típica con enormes capullos de algodón.
La primera provincia en desfilar fue Buenos Aires, encabezada por una delegación que representaba a los primeros habitantes de ese territorio, como aborígenes y gauchos.
Con enormes carteles en forma de tríptico, esta provincia montó las fotografías de las figuras que la representaron en el ámbito político, social, cultural y deportivo como Luis Sandrini, Nelly Omar, Atahualpa Yupanqui, Eva Perón, Diego Maradona, César Milstein.
También estuvieron representados los presidentes argentinos que nacieron en esa provincia como Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Juan Perón y la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Buenos Aires también presentó la primara locomotora argentina, llamada La porteña, del 1853, que iba desde el centro porteño al barrio de Flores. Asimismo, se presentó en el desfile el Chevrolet que perteneció al automovilista Juan Manuel Fangio, el prototipo del primer automóvil argentino y una estatua que representaba al movimiento obrero.
El desfile siguió con la provincia de Córdoba, que montó dos camiones trailer, con una orquesta musical que ejecutó el típico cuarteto cordobés, que era bailado por un grupo de jóvenes.
La provincia de Corrientes, tuvo como inicio del desfile a los primeros militares que hubo en ese territorio, vestidos con un uniforme verde y un sombrero negro, con bayonetas.
Continuó con una escuadra de parejas que bailaron chamamé vestidos con ropa típica y polleras largas, en el caso de las mujeres y camisa y bombacha, los hombres.

La representación finalizó con una comparsa, típica de los carnavales de esa provincia, que se caracterizó por el color y el brillo de la vestimenta de los bailarines.
El desfile continuó con la provincia del Chaco, que estuvo encabezada por la bandera argentina y la bandera provincial, así como las comunidades indígenas, la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores, Pequeños Agricultores chaqueños.
Esta provincia representó con muñecos gigantes a los aborígenes y a las distintas etnias que la pueblan, y un grupo de jóvenes, a las comunidades extranjeras que llegaron a ese territorio.
También representaron la producción típica de su tierra con enormes capullos de algodón. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias