Neuquén. Presentaron una propuesta salarial renovada que será analizada por docentes

Tras un nuevo diálogo con dirigentes de ATEN, se firmó un acta con una oferta salarial que implica una reingeniería de la proposición anterior. Se propone aumentar 8 centavos el valor punto y subir de un 3 a un 7 por ciento la cantidad de puntos en cargos de menor remuneración.
Este viernes al mediodía en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, al concluir una nueva mesa de diálogo entre autoridades provinciales y dirigentes del gremio ATEN, las partes firmaron un acta acuerdo con una oferta de incremento salarial que implica una reingeniería de la proposición presentada la semana pasada. Entre otras cuestiones, se ofertó aumentar el valor punto del salario docente de 1,2 a 1,28 pesos y subir entre un 3 y un 7 por ciento la cantidad de puntos de los educadores con cargos de menor remuneración.

En el caso de los cargos tanto de nivel inicial y primario como de nivel especial de menos de mil puntos, se ofertó un incremento del 7 por ciento en la cantidad de puntos salariales. Para los cargos de educación especial de más de mil puntos, se propuso una suba del 3 por ciento. Y para los cargos de los niveles medio y técnico de menos de mil puntos, la proposición fue incrementarlos en un 4 por ciento.

Sobre ese aumento en cantidad de puntos, en el acta se aclara que "queda excluido el personal de conducción y asesores técnicos". También se indica en el documento que, "a partir del primero de junio del corriente año, se dará cumplimiento al punto 4 del acta de fecha 30/04/09".

La propuesta, según se señala en el acta, "tendrá vigencia a partir del 1º de mayo de 2010" y, respecto de la recuperación de días de paro, se propone tratar el tema "en el marco del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, con ajustes del CEUR (calendario escolar)".
[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo