Neuquén declaró ilegal huelga docente que ya lleva 36 días

Gremio amenaza con continuar la medida

El Gobierno provincial declaró ilegal la huelga docente que lleva adelante el gremio ATEN, y que ya alcanzó los 36 días sin clases, en un conflicto que parece tener lejana una solución y que mantendrá sin actividades a las escuelas públicas durante toda esta semana.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, expresó que "si el Gobierno no tiene interés en solucionar el tema, van a seguir los paros".

"Hasta que no se pongan las pilas esto no va a terminar. Plata es lo que sobra acá en Neuquén", aseguró.

Con respecto a la ilegalidad del paro declarado por las autoridades, el gremialista dijo que desconocía el anuncio.Al referirse a la serie de pintadas que aparecieron en la ciudad aludiendo al conflicto docente y a su persona, Guagliardo consideró que fueron escritas por personas "todas mandadas desde la política" y luego agregó que "son todas mentiras".

Sobre la calle Roca, se observaron pintadas que decían:"Gracias Gagliardo", firmada por "Colegios Privados", mientras que en otra pared escribieron "Gracias por las Bacaseones", con intencionales errores de ortografía y firmada por "Los que estudian"."35, 36, 37 días sin clases. Ya perdimos la cuenta. Nosotros queremos volver a las escuelas, pero todo depende del Gobierno (provincial)", añadió.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta