Ley de Educación: Acuerdan trabajar “en conjunto”

Romero se reunió con dirigentes gremiales

Tras las dos reuniones realizadas este sábado entre el ministro de Educación y los gremios Atech y Sitech Federación, las partes acordaron trabajar juntos y participar de todas las instancias de discusión de la nueva Ley de Educación Provincial.

El ministro de Educación Francisco Romero mantuvo hoy dos reuniones con los gremios docentes Atech y Sitech Federación en donde se estableció trabajar de forma conjunta y participar de las instancias de análisis, debate y redacción final de la nueva Ley de Educación para el Chaco.

Ambas reuniones tuvieron lugar en el salón Eugenio Salom, donde estuvieron presentes Francisco Romero, acompañado de Carlos Quirós, coordinador Ejecutivo de Gabinete de Educación, junto a los representantes gremiales, encabezados por Rosa Petrovich de Atech y Eduardo Mijno de Sitech Federación. Tras tres horas de discusión y análisis de la nueva Ley de Educación Provincial, el ejecutivo de Educación pidió a los sindicatos docentes su participación en las instancias de discusión de la ley para “que ésta sea una ley consensuada entre todos los sectores de la comunidad educativa”. Romero remarcó que la educación chaqueña necesita de una “nueva ley consensuada punto por punto y para ello los gremios deben participar activamente en su proceso”.

Romero recordó que el armado del proyecto de Ley de Educación Provincial demandó dos años (2.008 – 2.009) de discusión y debate, que encontró consenso final en el Congreso Educativo que se realizó en Sáenz Peña a fines del año pasado.

Atech y Sitech Federación comprometieron su presencia el próximo lunes en debate en Cámara de Diputados a las 9 de la mañana, y expresaron su voluntad de trabajar en forma conjunta con la cartera educativa en este tema.

“Por todo esto –expresó Romero– los debates impulsados por Diputados para enriquecer el proyecto de Ley de Educación Provincial, es un paso enorme, en el año del Bicentenario, queda claro que la educación es una razón de Estado, construida por la sociedad a través del consenso”.

Durante ambas reuniones se trataron diversos temas de la situación docente, como el nomenclador; la resolución 2182 de incompatibilidad y el estado de los pagos a comedores escolares y reajustes. Romero dejó en claro a los gremios presentes que es voluntad del ministerio trabajar mesas bilaterales para ir solucionando las demandas de los docentes. “Vamos dando pasos para solucionar los problemas de los docentes y mejorar la calidad educativa, y los invitamos a participar de mesas de trabajo en donde iremos dando respuestas a través del diálogo y el consenso”, destacó Romero.

En relación al pago de comedores escolares y reajustes, el ministro recordó que el 21 de mayo próximo se podrán cobrar marzo a través de complementaria y que el compromiso es llegar a la meta de saldar todas las deudas de la cartera educativa a finales de junio

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta