La UNNE busca sensibilizar a estudiantes de secundaria acerca del cuidado del agua

General San Martín

La iniciativa lanzada desde el Programa Universidad en el Medio, junto a estudiantes, docentes universitarios y especialistas, llevará este año charlas de formación y concientización a alumnos de nivel medio de la localidad de General San Martin. El proyecto se desarrollará desde el seno de la Facultad de Ciencias Económicas con el claro objetivo de informar, formar y sensibilizar sobre la necesidad de racionalizar el uso del agua potable.
El lugar destino fue escogido por dos circunstancias. La primera tiene que ver con que se trata de una ciudad consolidada y en pleno desarrollo donde la Universidad desembarcó hace un tiempo con la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias, y ahora lo hará mediante licenciaturas.
Por otro lado, el crecimiento registrado no llegó acompañado por un suficiente suministro del vital líquido, ni siquiera para el consumo humano, la atención sanitaria o la educación, en sus diversos niveles.
Ese es el punto de partida de la propuesta que llevarán a cabo este año docentes y alumnos de la UNNE. Buscar cambios de actitudes tendientes a optimizar recursos, generar otros nuevos y cuidar los existentes serán los objetivos para los cuales se dictarán charlas en las escuelas de nivel secundario de la localidad. Se contará, además, con un activo apoyo de la municipalidad. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta