“La ley de Educación es formal y limitada” consideran desde SITECH Federación

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El secretario general del gremio, Eduardo Mijno, dijo que “el proyecto es limitado porque no está enmarcado en un proyecto de provincia, es importante, pero son solo cuestiones formales”.
SITECH Federación tiene coincidencias pero resaltaron dos objeciones, que tiene que ver con el el gobierno de la Educación y el Consejo; además del contenido de la ley, que es el proyecto de provincia, para qué queremos educar”.
Con respecto al Consejo de Educación declaró, “si el gobierno de la Educación tiene que ver con el Consejo de Educación, como era antes de la modificación del 94, con las leyes del neoliberalismo, que decía hay una doble cabezas en la provincia, no puede ser que los docentes participemos en las sanciones de las leyes, cuando era un actor fundamental y así nos dejaron sin el Consejo”.
Este fue uno de los temas que se volverán a tratar en los últimos capítulos con el gobierno de Educación, “tiene que ser tratado a nivel constitución, porque prohíbe que el Consejo sea un órgano de ejecución. Por lo tanto hay que retomar la discusión e implementar el viejo mecanismo, sacar el neoliberalismo de estos espacios, avanzar y establecer el consejo en el que participaban los docentes aunque sea minoría pero participábamos de todas las decisiones” aseguró Mijno.
El secretario general de SITECH Federación enfatizó en que”es un gran avance, si el Ministro afirma que el gobernador quiere que haya un órgano de esta naturaleza, tenemos que aprovechar. Si tenemos el apoyo del oficialismo, la oposición no puede negarse a retomar un órgano como fue el Consejo”.
Eduardo Mijno amplió en que son dos cosas distintas “el gobierno de la Educación, que sería competencia del Consejo Educativo y lo que es el Consejo Escolar, que ahí está la institución de por medio. Desde ATECH y SITECH Federación expresamos que este último, esté inhibido completamente de las cuestiones laborales. Así queda exento del partidismo político. Pero tampoco significa desligar de responsabilidades al Estado”.
Por otra parte hizo hincapié en que la critica que hicieron fue la absoluta limitación de la ley, porque si no tenemos un proyecto de provincia, un proyecto de nación, el para qué queremos enseñar, nos quedamos en las cuestiones formales y no tenemos contenido.


CONFLICTO SALARIAL DOCENTE

“El conflicto queda tal cual está, esperamos junto con ATECH, que se logre una definición de las medidas cautelares, suponemos que la próxima semana se expedirá la Justicia sobre los descuentos y a partir de allí analizaremos el plan de acción. Mientras tanto, un docente que sufre el descuento del 50 por ciento de su salario, continúa intenta subsistir con su familia” Concluyó Eduardo Mijno y sumó la invitación a los docentes que todavía no realizaron el trámite legal por los descuentos “que se acerquen a la sede del gremio, que el trámite es gratuito, para decirle al Ministro que hizo abuso de su poder y realizó los descuentos sin ningún tipo de contemplación”.

Fuente: Chaco on line

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