Huertas escolares a cargo de adultos mayores

PAMI presentó "Raíces y retoños"

El acto donde se suscribió el acuerdo y se presentó el programa se realizó en la EGB Nº CEP Nº 67 “General Manuel Obligado” (Av. San Martín 602).PAMI propone huertas y granjas escolares donde los adultos mayores enseñarán a los alumnos a cultivar la tierra. De esta manera, se busca también la recuperación de los valores olvidados en un mundo acelerado que descarta todo lo viejo y desprecia lo artesanal ante la comodidad y velocidad de la nueva tecnología.

La delegación local Pami presentó oficialmente el programa “Raíces y Retoños” destinado a promover las relaciones intergeneracionales a través de la práctica de huertas y granjas escolares donde adultos mayores serán los maestros de alumnos de primaria en las diversas instituciones educativas provinciales.

Para ello, la directora de la obra social, Cristina Aboitiz suscribió un convenio de cooperación mutua con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el ministro de Educación, Francisco Romero; la coordinadora del programa Pro Huerta, Hilda Fernández y la fundadora del Movimiento Mujeres en Lucha, Lucy Cornelis. En representación a la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria del INSSJP, estuvo presente Daniel Balsini.

El acto donde se suscribió el acuerdo y se presentó el programa se realizó en la EGB Nº CEP Nº 67 “General Manuel Obligado” (Av. San Martín 602) con la participación de afiliados de la obra social de toda la provincia y alumnos de la institución educativa que festejaron la posibilidad de aprender a trabajar la tierra y cultivar alimentos junto a los abuelos a quienes aseguraron, respetan mucho y esperan escuchar historias de vida.

Ese es justamente el espíritu de la iniciativa: la recuperación de los valores olvidados en un mundo acelerado que descarta todo lo viejo y desprecia lo artesanal ante la comodidad y velocidad que le brinda la nueva tecnología. Por ello, la unión de los más experimentados de la sociedad con los más jóvenes, y por ello, la tierra, a quien los ancestros apodaron como la pachamama (madre tierra), la riqueza y la identidad de un país. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo