Hoy hay paro en el Insssep

Este miércoles no habrá atención al público en el InsssepEl gremio que conduce Zulema Coria reclama una "urgente recomposición salarial". Además, denuncia que "el gobierno provincial y muchos municipios se guardan los aportes para sus gastos y no los remiten automáticamente al organismo".

La Asociación Gremial del Personal del Insssep concretará este miércoles un paro total de actividades, en reclamo de una "urgente" recomposición salarial.

"Esa es la principal demanda de los trabajadores del insituto, e insistimos en la legitimidad de la misma en virtud del evidente deterioro del salario real", afirmó Zulema Coria.

"Digan lo que digan las estadísticas dibujadas por el gobierno, el bolsillo de los trabajadores es nuestro único indicador válido", expresó la dirigente gremial, y se preguntó "quién puede negar que en los últimos meses se hace cada vez más difícil llegar a fin de mes".

Coria remarcó que "el gobierno provincial, que en su momento judicializó nuestro aumento dado por la Ley Nº 6128, tiene hoy la posibilidad de cumplir con la misma sin más chicanas gracias al desendeudamiento recientemente anunciado por la presidente".

Además, aseguró que "el Insssep se encuentra en la peor situación financiera de los últimos años", y precisó: "Ha perdido totalmente su autonomía y está siendo vaciado por quien debiera ser el responsable de su correcto funcionamiento: el Estado provincial y los Estados Municipales. Mientras la Provincia no transfiera los montos previstos en el Convenio de Armonización para la Caja de Jubilaciones, gran parte de los sueldos de los jubilados y pensionados deben pagarse con el superávit de la Obra Social. En consecuencia no se puede pagar en tiempo y forma a los prestadores. A partir de ahí, éstos siguen justificando el cobro del “plus” y comienza el deterioro de la calidad de los servicios para los afiliados. Justamente de aquellos que somos los únicos que cumplimos puntualmente pagando nuestros aportes".

En esa misma línea, la secretaria general del gremio denunció que "los aportes que el Gobierno Provincial y muchos Gobiernos Municipales se guardan para sus gastos y no remiten automáticamente al INSSSEP como lo exige la Ley 4044. Todo esto ante la pasividad de un Directorio que sólo se justifica criticando a los trabajadores".

Fuente: Datachaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias