Gripe A: Continúa hoy la campaña de vacunación

En centros de Salud e Hipermercados

La iniciativa, que es coordinada en forma conjunta por las carteras sanitarias de Nación y Provincia, comenzó esta mañana.La vacuna se aplica en todos los centros sanitarios y hospitales públicos de la provincia, y en los centros de salud de 24 horas. Si bien la campaña alcanzó los porcentajes de concurrencia previstos, el objetivo es reforzar la inmunización, principalmente en el grupo de niños menores de cinco años.

En el marco de la campaña nacional, este domingo continúa la jornada de vacunación contra la Gripe A en todos los centros sanitarios y hospitales de la provincia. Se atenderá de 10 a 18, únicamente en los centros de salud de 24 horas y en los hipermercados Carrefour y Libertad de Resistencia.

El subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, Jaime Lazovski destacó los resultados de la campaña realizada en el Chaco. En este sentido, remarcó que la provincia ya cumplió con la mayor parte de los objetivos de vacunación: el ciento por ciento del personal de Salud, el porcentaje previsto en embarazadas y puérperas, y casi la totalidad de los esperados en mayores de 64 años. El funcionario nacional se encuentra en la provincia para evaluar el desarrollo de las jornadas que se realizan en todos los centros sanitarios.

El director de Epidemiología, Mario Echeverría, consideró exitosa la campaña que se viene realizando en el Chaco, y comentó que a través de las jornadas de este fin de semana se pretende reforzar la vacunación en el grupo de niños menores de cinco años.

PORCENTAJES ALCANZADOS
En esa línea, Lazovski y Echeverría coincidieron en indicar que los porcentajes de vacunación en los distintos grupos de riesgo son muy positivos. Mencionaron así que se alcanzó el 100 por ciento en el personal de salud, el 80 por ciento en mujeres embarazadas y puérperas, y el 75 por ciento en el grupo de personas de 5 a 65 años con antecedentes de riesgo. Comentaron además que si bien los resultados son alentadores, es necesario reforzar la vacunación en el grupo de niños menores de cinco años.

“Fue uno de los grupos más afectados el año pasado por la enfermedad y es por eso que apuntamos a reforzar la campaña en los niños. Pedimos para ello la colaboración de los pediatras en las tareas de concienciación”, enfatizó el funcionario nacional.

De la jornada participaron también el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli; y la titular del Programa de Inmunizaciones, Claudia Puyol.

DESTINATARIOS DE LA CAMPAÑA
Finalmente, Echeverría recordó que la campaña está dirigida a embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, niños de los 6 meses a los 4 años, 11 meses y 29 días de edad. Además de la población de cinco a 64 años con factores de riesgo con indicación médica escrita; y los mayores de 65 años con y sin obra social y sin indicación médica. Finalmente mencionó que en Resistencia los interesados pueden recurrir a los hipermercados Libertad y Carrefour donde también se realiza la campaña de vacunación, de 10 a 18.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo