Gremios no descartan un acuerdo pero perfilan otro paro en las aulas

ESPERAN LLEGAR A UN ACUERDO EN LAS PROXIMAS HORAS
Tras el paro de 48 horas que concluyó el miércoles, en el Ministerio de Educación aseguraron que la liquidación salarial de abril fue realizada correctamente. Los sindicatos sostienen que el pago no se hizo de acuerdo a lo convenido y amenazaron con nuevas medidas.
Los alumnos correntinos podrían sufrir nuevas huelgas antes de fin de mes.
EL DATO
Los sindicalistas reclaman que el Estado modifique el sistema con el que liquidó el blanqueo de 200 pesos (remunerativo y bonificable a la antigüedad).

El sindicalismo docente confirmó que las medidas de fuerza en el sector podrían recrudecer si la cartera educativa no modifica el sistema de liquidación utilizado para blanquear en abril 200 pesos que se pagaban en negro. No obstante deslizaron que en caso de disponer una nueva huelga, se materializaría durante la semana del Bicentenario. El ministro de Educa-ción, Orlando Macció, anticipó que en las próximas horas convocará a los líderes de las seis agrupaciones gremiales para tratar de arribar a un acuerdo.
Se cumplió esta semana el primer paro docente del año impulsado por la totalidad de los sindicatos del sector y aunque la medida logró un importante nivel de acatamiento, no generó modificaciones al cuestionado escenario salarial. Sucede que tras la huelga, tanto el gobernador Ricardo Colombi como el ministro de Educación, Orlando Macció, ratificaron que la liquidación de mayo se realizará exactamente igual que la de abril
[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"