Este fin de semana vacunarán masivamente contra la gripe A

En toda la provincia

La vacuna se aplicará en forma gratuita, en los centros de salud y hospitales, y en los hipermercados Libertad y CarrefourSe trata de una jornada nacional que se realizará este sábado y domingo. Será en forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales, y en los hipermercados Libertad y Carrefour. Buscan llegar a la meta del 95 por ciento en el grupo de riesgo.

El próximo sábado 29 y domingo 30, se realizará una jornada de vacunación contra la gripe A (H1N1) en todo el territorio provincial. La iniciativa, coordinada a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, tiene como objetivo alcanzar las metas de vacunación del 95 por ciento para cada grupo de riesgo.

La jornada se llevará a cabo desde las 8 hasta las 18 en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia durante el sábado, mientras que los centros sanitarios de 24 horas atenderán también el domingo. Además, personal de la cartera sanitaria atenderá en los hipermercados Libertad y Carrefour ambos días de 10 a 18.

La campaña está dirigida a embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, niños de los 6 meses a los 4 años, 11 meses y 29 días de edad. Además de la población de cinco a 64 años con factores de riesgo con indicación médica escrita; y los mayores de 65 años con y sin obra social y sin indicación médica.

“Pretendemos llegar antes del 15 de junio a las metas máximas de vacunación en toda la provincia, lo que significa el 95 por ciento de vacunados en cada grupo de riesgo, como ser embarazadas, de niños, y otros”, indicó Claudia Puyol, encargada del Programa de Inmunizaciones. Explicó además que la campaña de vacunación se realizará en forma simultánea en todas las provincias del país, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, quién provee además las vacunas.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. GRACIAS MUY BUENO TU APORTE, ENCONTRE LA INFORMACION QUE ESTABA BUSCANDO.EN LA PAG DEL GOB DE CORRIENTES CAP NO HAY....NADA.ES DIFICIL DE BUSCAR.GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS!!!!!!!!! MUY BUEN APORTEEE!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a tu información me vacuné esta mañana, creo que los docentes estamos muy expuestos, sobre todo los de secundario que andamos de curso en curso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias