Escuela aborigen tomada por los padres: reclaman refacciones y el fin de la gestión de la Cruz Roja

Los padres de alumnos de la escuela de la Cruz Roja del barrio Toba tomaron el establecimiento en la jornada de ayer en reclamo de urgentes mejoras edilicias y al mismo tiempo que deje de ser gestionado de manera privada por el organismo internacional y pase a depender de manera directa de la cartera educativa chaqueña.
De esta manera, piden la finalización de la gestión privada y que sea directamente una escuela pública. Los docentes que concurrieron a cumplir sus labores habituales se encontraron con el malestar de los padres de los más de 400 chicos que asisten a la escuela, situación que impidió el dictado de clases hasta tanto se encuentre una solución a la gran cantidad de reclamos.
Esta situación provocó que efectivos de la policía se presentaran en el lugar, avisados por los propios padres, además de la presencia inmediata de la subsecretaria de Educación Norma Papinutti y del director de Educación Privada Juan Meza, quienes explicaron los distintos impedimentos que tenían para actuar; pero con el compromiso de buscar alternativas para destrabar el conflicto.
Asimismo, se presentó para apoyar el reclamo el legislador provincial indígena Egidio García, quien intervino para ratificar los distintos reclamos de la comunidad, entre éstos lo atinente a finalizar la gestión de la Cruz Roja y que el establecimiento cuente con directivos aborígenes.

Los reclamos [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias