Corrientes. El martes y miércoles próximos un paro resentirá el dictado de clases

LOS SEIS GREMIOS DOCENTES CUESTIONAN LA LIQUIDACIÓN DEL BLANQUEO de 200 PESOS

Desde la cartera educativa confirmaron que reintegrarán montos para equiparar los sueldos de abril a los de mayo, no obstante aseguraron que la liquidación se realizó correctamente. Para el sindicalismo, el Estado desconoció el “básico conformado” que había sido acordado el 25 de marzo.
Los sindicalistas confirmaron el paro ayer durante una asamblea realizada en la Acdp.

EL DATO

Con los sueldos de abril se devolvieron los importes que habían sido descontados el año pasado con los decretos 400 y 491 y también las deudas por cargos y horas cátedra pendientes de liquidación de los años 2008 y 2009.

Por primera vez en lo que va del año, los seis gremios docentes realizarán el martes y miércoles próximos un paro total de actividades y repudiarán así el sistema de liquidación utilizado por el Gobierno para pagar el blanqueo de los 200 pesos remunerativos y bonificables a la antigüedad acordado el 25 de marzo último. Tras las amenazas, referentes de la cartera educativa confirmaron que se habilitará un pago suplementario que equiparará (en algunos casos) los sueldos de abril a los de marzo, pero agregaron que no hubo errores y que por lo tanto se continuará liquidando de la misma manera.

“Los secretarios generales de los sindicatos docentes resolvieron instrumentar un paro docente durante los días martes 11 y miércoles 12 de mayo, en repudio al Gobierno por desconocer el compromiso de recomposición salarial acordado el 25 de marzo pasado”, reza un documento emitido ayer por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) tras una asamblea en la que los seis gremios del sector confirmaron el inicio de un plan de lucha que podría recrudecer si en los próximos días el Estado no realizar las liquidaciones tal y como pretende la docencia.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña