El gobierno convoca a ATECH y SITECH Federación

Para el sábado 15
El ministro de Educación, Francisco Romero convocó a ATECH Y Federación SITECH a una mesa de trabajo el próximo sábado 15, para el análisis y redacción de la nueva Ley Provincial de Educación. Este encuentro será en en el marco de la Comisión de Política Salarial.
El ministro de Educación convocó a los sindicatos ATECH y Federación SITECH a una mesa de trabajo que se realizará el próximo sábado 15, con el propósito de avanzar en el análisis, difusión y redacción definitiva de la Nueva Ley de Educación Provincial.
El ministro de Educación Francisco Romero convocó a los sindicatos docentes ATECH y Federación STECH a una mesa de trabajo que se realizará el próximo sábado 15, desde las 12, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el propósito avanzar en el análisis, difusión y redacción definitiva de la Ley de Educación de la Provincia.
La reunión con ATECH se concretará a las 12, y la de Federación SITECH, a las 13, este sábado en el edificio de la cartera educativa –Gobernador Bosch–.
Romero recordó que el armado del proyecto de Ley de Educación Provincial demandó dos años (2.008 – 2.009) de discusión y debate, que encontró consenso final en el Congreso Educativo que se realizó en Sáenz Peña a fines del año pasado.
También sostuvo que “del incumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial, pasamos al 37 por ciento del presupuesto provincial destinado a la Educación”.
El jefe de la cartera educativa también que en el Año del Aula y de nuestro Bicentenario “se inició un camino de equidad distributiva del salario, con la aplicación de la primera etapa de la reforma del Nomenclador y la plena vigencia de las paritarias nacionales y de su contraparte provincial”.

“La Ley de Titularización, que brindará estabilidad y permitirá los llamados a concursos, así como el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, así como los ejes centrales de las políticas de inclusión, equidad y calidad educativa, permitirán garantizar más y mejores horas de clases”, explicó el ministro.
“Por todo esto –expresó Romero– los debates impulsados por diputados para enriquecer el proyecto de Ley de Educación Provincial, es un paso enorme, en el año del Bicentenario, queda claro que la educación es una razón de Estado, construida por la sociedad a través del consenso”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio