"El 2011 tiene que arrancar con la nueva escuela chaqueña"

El ministro de Educación consideró como "muy auspiciosa" la primer jornada de debate de la Ley Provincial educativa. Y valoró la participación de los gremios docentes y otros sectores de la comunidad.
CompartirImprimirRecomendar
El funcionario, en contacto con RADIO CIUDAD, consideró que de esta manera "se recuperan dos años de trabajo del Congreso Educativo provincial, desde el 2008 a diciembre del 2009".
Agregando que "como ya tuvimos experiencias en cuanto cómo la letra de un proyecto de educación, si no se encarna en toda la comunidad educativa no se plasma en hechos, decidimos - y en esto hay que destacar la predisposición de nuestros legisladores - darle más debate cualitativo y cuantitativo".

Presencia sindical.
Francisco Romero aseguró que fue muy importante contar con la presencia de todos los sindicatos docentes, en esta primera jornada donde se trataron los aspectos generales del proyecto de Ley y también se debatió artículo por artículo dicha iniciativa.
"Fue muy enriquecedor el debate de las ideas, la pluralidad y que el común denominador haya sido: estamos construyendo. Lo hicimos con diferencias o divergencias, pero entendiendo que lo que estamos haciendo trasciende una gestión", declaró.
El ministro reiteró que los debates culminarán el 7 de septiembre con catorce jornadas; nueve de ellas en localidades del interior y cuatro que se realizarán en el Reciento de la Cámara de Diputados.

Compromiso legislativo.
Francisco Romero, preguntado al respecto, sostuvo que existe un compromiso de parte de los bloques parlamentarios para aprobar la Ley de Educación Provincial en el presente año. "Tiene que ser así, porque estamos en un año de transición y necesitamos que se incorpore en el Presupuesto de 2011y la nueva escuela debute el próximo año", subrayó.
En cuanto a los consensos alcanzados con los gremios docentes, en este mismo sentido, recalcó que "pusimos a la Ley Provincial de Educación, su debate y aprobación, debajo de un paraguas. Porque es una cuestión de Estado, porque nos trasciende y porque tenemos un núcleo de coincidencias muy importante".
Pero reveló que en virtud "de las diferencias que todavía nos separan, acordamos tratarlas en reuniones bilaterales hacer un tratamiento específico. Por lo que hemos dado un paso importante y creo que así lo han entendido y se ha visto en la comunicación observada durante la jornada de debate".
Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta