Educación pagará en junio el Fondo Estímulo, comedores escolares y deuda por reajustes

Entre el 15 y el 18 del mes próximo

A mediados del mes próximo el ministerio de Educación pagará “la totalidad de lo adeudado a los docentes”, según lo aseguró el titular de ésa área, Francisco Romero. 18:07El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, anunció que entre el 15 y 18 de junio se pagará el fondo estímulo a la calidad educativa de abril, comedores escolares de abril y la totalidad de los reajustes correspondientes a enero, febrero y marzo de 2010. Luego de reunión de gabinete con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, Romero anticipó que “entre el 15 y 18 de junio se abonará la totalidad de lo adeudado a los docentes”.

El titular de la cartera educativa de la provincia Francisco Romero explicó que “el fondo estímulo se encontraba planificado para pagarse con el sueldo de mayo, pero se resolvió también regularizar el pago de aquellos que no percibieron en marzo, que en general son los docentes que se encuentran con licencias por ascenso de jerarquías, lo que llevó a requerir de mayor tiempo para realizar las liquidaciones”.
Sin embargo, “se estará en condiciones administrativas de pagar dicho fondo estímulo de abril y los ajustes mencionados, entre el 15 y el 18 de junio”, precisó el ministro.

Concretamente, el 15 de junio se concretará los pagos de fondo estímulo de abril de $300 (que en mayo y junio serán de $400), el 16 de junio se pagará comedores escolares de abril, y el 18 de junio la totalidad de los reajustes adeudados a los docentes correspondientes a enero, febrero y marzo, y aquellos proporcionales de vacaciones que fueron liquidados como reajustes en abril.
El jefe de la cartera señaló que la regularización de lo adeudado a los maestros chaqueños se concretará en el marco de la normalización del cronograma salarial, entre el 1 y 5 de junio, tal como lo anunció por el gobernador Jorge Capitanich.
Romero volvió a reivindicar las políticas de recomposición salarial impulsadas por el Ministerio de Educación, para garantizar más y mejores días de clases, docentes enseñando y alumnos estudiando.
“El fondo estímulo a la calidad educativa de mayo y junio será de $400, y en junio se avanzará con el pago del segundo tramo del nomenclador docente, que cobrarán con el salario de junio el 70,90% de la docencia chaqueña, esto significa también que aquellos jubilados comprendidos en esa franja cobrarán sus haberes recibiendo dicho incremento”, sostuvo.
PAGOS DOCENTES
El 15 de junio se abonará el Fondo Estímulo de Abril de $300. El 16 de junio: Comedores escolares de abril, en tanto que el 18 de junio se abonará por los reajustes correspondientes a enero, febrero y marzo de este año.



Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. EL 18 DE JUNIO RECIEN VOY A COBRAR EL FONDO ESTÍMULO . NUNCA COBRE NADA.. POR QUE ESTOY CON LA LIC 322...:o es preferible reir que:f no les parece? esto ya es poco serio...Sr. ministro.. con todo mi respeto..vayase al :l

    ResponderBorrar
  2. Señor ministro lo del fondo estímulo fue su idea,no juegue más con la docencia chaqueña.Antes porque se hacían paros y ahora qué????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias