Educación, Facebook y la Rateada masiva

"Internet lo que tiene de mágico, también lo tiene de peligroso"

El Ministerio de Educación hizo un análisis del fenómeno ocurrido la semana pasada cuando se produjo una faltazo escolar o “rateada” masiva entre alumnos del nivel secundario y que había sido convocada por medio de la red social Facebook. Fue a través de Oscar Santillán, director general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, quien analizó el hecho y dejó algunas consideraciones.

Santillán afirmó que lo "preocupante del fenómeno ocurrido" fue el medio utilizado para convocar a la rateada general. "Si todo se hizo a través de estas nuevas tecnologías tenemos que decir que todo lo mágico que tiene Internet también lo tiene de peligroso. Y acá hay que hacer una advertencia a los padres y a los chicos porque en estas cuestiones tan modernas no sabemos quien está del otro lado convocando. Si la convocatoria a través del Facebook se hizo para esto, vemos que el peligro es que este tipo de cosas se hacen generalmente para cuestiones negativas", analizó.El funcionario agregó que "no hay que subestimar a los jóvenes ni pretender manejarles el destino" al tiempo que valoró que pese a la rateada "había muchos alumnos que sí estaban dentro de los colegios".
"Esto debe servir para que los jóvenes analicen sus modas pero también para que los adultos estemos atentos, que la familia controle a sus hijos y que la escuela sea el ámbito propicio para situaciones de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que algunas situaciones como la que han sucedido se produjeron fuera de la escuela. Es muy peligroso imitar lo que venía sucediendo en otras provincias. Acá hubo una conducta inducida. Y a los jóvenes hay que decirles que no dejen que manejen sus vidas", opinó el titular del nivel medio del Ministerio de Educación.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña