Docentes e Investigadores de la UNNE se adhieren a la protesta nacional por reclamo salarial

Paro para el 20 y 21 de Mayo
Los días 20 y 21 de mayo se realizará una jornada de protesta por parte de docentes de universidades de todo el país, nucleados en 20 gremios que integran la Conadu Histórica y 5 de otra federación (CONADU) y la asociación de la universidad de Entre Ríos. El objetivo de la jornada es el reclamo para la apertura de la mesa de negociación salarial para efectivizar en el primer semestre los aumentos pautados para julio y octubre. La modalidad de la medida de fuerza será con paros de actividades en la mayoría de las universidades, la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, clases públicas, charlas debates y la realización de una conferencia de prensa para dar a conocer los objetivos de la medida.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), miembro integrante de Conadu Histórica, se adhiere a la protesta mediante la difusión de la situación de la docencia universitaria en el país que rechaza el último incremento salarial impuesto por el Ministerio y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Según la ADIUNNE, La medida de rechazo va dirigida además a “la aceptación por dirigentes que siempre resultan ser más afines al gobierno de turno que al interés de sus representados y es la peor negociación firmada en el conjunto de los sectores del trabajo que actualmente se hallan en conflicto y en desarrollo de sus paritarias, como lo atestiguan los acuerdos de mineros, metalúrgicos, bancarios, aceiteros, etc”.

El “aumento” escalonado representa el 11% de incremento anualizado, muy inferior al porcentaje reclamado como piso de emergencia para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses, y muy lejos de la media canasta para el cargo testigo, nuestro reclamo histórico.
El aumento, así como se otorgó, queda totalmente absorbido sólo por el proceso inflacionario, deteriorando el valor real del salarario, que había logrado un incremento sustancial en los últimos años.
Además se mantiene el impuesto a las ganancias para los asalariados y no se disponen fondos para rentar a los ad-honorem, ni para recomponer el nomenclador del nivel pre-universitario.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública