Del 17 al 21 se pagará el proporcional de vacaciones

Por planilla complementaria

Así lo aseguró el ministro Francisco Romero un día antes de reunirse con 12 sindicatos que manifestaron su malestar por esta y otras irregularidades en los salarios. También indicó que a partir de hoy los directores comenzaron a retirar los cheques para pagar proveedores de comedores escolares.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero anticipó a Chaco On Line que en la semana del 17 al 21 de mayo pagarán por planilla complementaria el proporcional de vacaciones adeudado a los docentes, motivo del malestar y del reclamo de los gremios.

El titular de la cartera educativa recordó que mañana a las 8 de la mañana mantendrán una entrevista con 12 sindicatos momento en el que les trasmitirá las respuestas a sus demandas.

“Lo primero que tenemos que plantear es que efectivamente no se ha pagado el proporcional de vacaciones, si bien ha aparecido en el recibo de sueldo del mes pasado pero por una disponibilidad de Economía no se han transferido estos fondos”, explicó Romero. Asimismo adelantó que “en la próxima liquidación se regularizará lo que ha sido la falta de cobro de los reajustes, de deudas pendientes de los meses de enero, febrero y marzo”.

Más adelante, ratificó que “no hay ningún docente que ha dejado de percibir su salario por la resolución que regula el tema de incompatibilidad. Estamos llamando a los docentes para que regularicen su situación y hagan las opciones correspondientes pero tal como dijimos no se han realizado bloqueos”, asevero.

En cuanto a la situación de los comedores escolares aseguró que “hoy los directivos de las regionales educativas han estado retirando los cheques así que mañana podrán comenzar a pagar a proveedores” y explicó que “los fondos han sido transferidos por economía a educación en el día de ayer. Hoy ya lo tienen las direcciones regionales y mañana ya los directores van a poder tener los dineros correspondientes, esto es muy importante para avisar a los proveedores que en la semana del 17 al 21 se paga lo correspondiente al mes de marzo de los comedores escolares”.

Según confirmó, estos anuncios los realizará este jueves junto a los gremios docentes. Por otro lado Romero detalló la agenda de trabajo que mantienen con los diferentes gremios: “tenemos una comisión técnica que está bastante avanzada acerca de lo que es la concentración horaria para profesores de secundaria, para que en el 2011 los docentes que tenga su carga horaria concentrada en una escuela, sobre todo lengua y matemática”, sostuvo.

“Tenemos la comisión de la segunda etapa de modificación del nomenclador es decir abarcamos un 70, 90% este año y esperamos avanzar el resto en el año 2011”, resaltó. Por último indicó: “tenemos la comisión de la ley provincial de Educación que tiene que debatirse en Cámara de Diputados y que tiene que regir en el 2011, también la comisión que entiende en el tema de los concursos que tiene que convocarse en octubre así que hay mucha agenda para trabajar”, finalizó

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. hola !!!quisiera saber por que en esta nota el sr.no habla sobre el tema de regularizar la situación de los docentes públicos de gestión privada!!! con respecto al cobro atrasado del sueldo, el 27 de abril recién se cobro es una vergüenza....!!!!!! cual es la diferencia entre los otros docentes!!!!!?????? por favor si este señor puede responder ..... acaso el va aumentar el sueldo por todas las cuentas que se pagan con atraso??????.
    gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta, cuando dice "proxima liquidacion" ¿se refiere a sueldos a pagar en junio? Porque yo averigue y me dijeron que todo lo que me deben desde el año pasado esta liquidado, pero que mañana va a estar la plata ¿...?

    ResponderBorrar
  3. Si la semana del 17 al 21 de mayo... pero ¿de que año?

    ResponderBorrar
  4. BUENO...POR LO MENOS HAY FECHA.ESPEREMOS ESE DIA:B

    ResponderBorrar
  5. la verdad creo que pagara el proporcional o si no que se atenga a los paros pero no se acordo para que fecha el presentismo

    ResponderBorrar
  6. Hola cuando se estaría pagando el presentismo ?

    ResponderBorrar
  7. cuando entra en vigencia la ley de titularización?

    ResponderBorrar
  8. los señores dl gremio dejen d robarnos no hacen nada x nuestros derechos ya se casaron con el gobierno mangas d lacras

    ResponderBorrar
  9. hola...alguien cobro el proporcional?? apoyo la opinión de 8!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. no cobre,espero hasta hoy:l

    ResponderBorrar
  11. no cobre ni el proporcional de enero y febrero, ni tampoco los meses de febrero y marzo...(solo abril) Para cuando??? :l Alguien por favor puede contestarme??? :a

    ResponderBorrar
  12. los de cetrogar me cobran con intereses por pagar atrasado mi cuota, los de carsa también...digo yo el gobierno nos tendría que pagar con intereses lo atrasado no?

    ResponderBorrar
  13. En Datachaco dice que el ministro aunncio k hoy a las 21 depositan

    ResponderBorrar
  14. MUY BUENO 13...:n

    ResponderBorrar
  15. Hola yo no cobre el proporcional de vacaciones de enero y febrero.Hice nota de reclamo en marzo y no pasa nada. Estoy harta de esperar.Donde tengo que reclamar ahora?? Por favor que alguien me conteste!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo