Declararon Patrimonio Cultural al Museo "Augusto Schulz"

Mediante decreto del Poder Ejecutivo

"Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia del Chaco a las colecciones biológicas, arqueológicas y geológicas del Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz"
La noticia se conoció esta mañana, luego de que la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y Natural del Instituto de Cultura recibiera la copia del decreto firmado por el Poder Ejecutivo provincial. Tambien declararon Patrimonio Cultural a edificio del Ex Mercado Municipal.

Se trata del Decreto Nº 827 (firmado el 29 de abril de este año), que en su art. 1º, declara "Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia del Chaco a las colecciones biológicas, arqueológicas y geológicas del Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz", atendiendo a una extensa fundamentación que emitiera la Comisión.

Aparte, la Comisión dio a conocer que mediante el Decreto Nº 699 (firmado el 19 de abril pasado), el Poder Ejecutivo también declaró Patrimonio Histórico Cultural y Natural de la provincia al edificio del Ex Mercado Municipal de Resistencia. “Este inmueble figura entre los primeros construidos en nuestro territorio, siendo su principal tarea la concentración de la totalidad de los productos que abastecieron a la población local, obrajeros y hacheros, en una época económica y productiva donde la provincia comenzaba su afianzamiento económico en la región”, explicó Elba Romero, coordinadora de la Comisión de Patrimonio


Fuente: Datachaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta