Corrientes. Sindicatos notificaron el paro docente que comienza mañana

conflicto por las liquidaciones de abril
Hicieron las presentaciones legales que confirma que no dan marcha atrás con la medida de fuerza de 48 horas. En el Gobierno consideran que no están dadas las condiciones para no ir a dar clases.
Los sindicatos de docentes provinciales ratificaron ayer el paro de 48 horas previsto para mañana y el miércoles, al comunicar que realizaron las presentaciones oficiales para dar legalidad a la medida de fuerza.

Mientras, las fuentes oficiales no descartan la posibilidad de llamar nuevamente al diálogo en forma urgente para frenar la medida en la jornada de hoy. “Nosotros creemos que no estamos en condiciones críticas como tener un paro y perder días de clases”, dijo una fuente consultada por este diario.Si no puede concretar un encuentro para la jornada de hoy con los sindicatos, el Gobierno llamaría en los próximos días a retomar las conversaciones por otras problemáticas de los docentes y discutir, por ejemplo, el avance de la Ley Paritaria para el sector.

Ésta es la primera vez que los sindicatos se prestan a realizar un paro durante el año y en lo que va del segundo mandato del gobernador Ricardo Colombi que comenzó el 10 de diciembre pasado. Ayer, un comunicado de prensa del Suteco, uno de los seis sindicatos, ratificó la decisión de no dar marcha atrás con el paro teniendo en cuenta que el Gobierno no cumplió con el pedido de aceptar y devolver las liquidaciones mal realizadas en 14 mil sueldos, según las entidades. El Gobierno pagó el viernes las devoluciones al aceptar unos 8 mil errores en las planillas, pero rechazó el informe de los gremios y consideró que al abonar las cifras de abril cumplió con el acuerdo pautado en febrero con los sindicatos. La Junta Ejecutiva provincial de Suteco informó ayer que la entidad “ha cumplido con todos los requisitos legales para garantizar la legalidad del paro de los días 11 y 12 de mayo próximos”. Además, afirmó en ese texto que “la legitimidad del reclamo llevará a que tenga masividad y contundencia en la adhesión”. Para el comunicado del Suteco, esto surge de la situación concreta de comparar el acta del 25 de marzo con el Decreto Nº 1.510 –norma legal de liquidación del acuerdo–, ya que mientras en la primera dice que los “200 pesos serán remunerativos y bonificables”, resulta que en el decreto se establece que “serán remunerativos pero no bonificables”.

Es decir, que “sobre los 200 pesos sólo se realizaron los descuentos de ley (25 por ciento para el IPS y para la obra social) pero no se bonificaron, con lo cual queda demostrado que los docentes cobraron con descuentos y sin aumentos”.

Fuente: La República

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"