Corrientes: Los que se hagan la rata tendrán doble falta

Ante la convocatoria del facebook

Hasta este lunes eran casi 2.800 los jóvenes que habían manifestado en la red social Facebook sus intenciones de ratearse este viernes. Desde la cartera educativa dijeron que apelan a la responsabilidad de educadores y tutores, y este martes difundirá un documento con propuestas dirigidas a padres, tutores, docentes y directores de establecimientos educativos.
La reglamentación educativa correntina prevé el sistema de dos inasistencias para el caso de faltazos masivos. Los estudiantes correntinos del turno mañana planean reunirse el viernes a las 7.30 en la Plaza Vera de esta capital. Los del turno tarde se convocarán en el mismo lugar a las 13.
Los alumnos que el viernes próximo se plieguen al “faltazo masivo” serán sancionados con doble ausente. Esta es una de las medidas con que la cartera educativa provincial pretende aminorar el impacto de la “fuga” fogoneada desde hace algunas semanas por un grupo de facebook denominado “rateada correntina”. Esta mañana el Ministerio del área difundirá un documento con propuestas dirigidas a padres, tutores, docentes y directores de establecimientos educativos.
Casi 2.800 alumnos correntinos manifestaron en Facebook hasta ayer sus intenciones de ratearse de sus escuelas el viernes próximo y ello obligó al Ministerio de Educación a diseñar un plan de medidas tendientes a frenar, o al menos menguar, el impacto de esta iniciativa que surgió para imitar el faltazo masivo que se dio hace algunos días en Mendoza. “Vamos a emitir un comunicado con sugerencias para tratar de persuadir a los estudiantes de que no se sumen a la rateada”, anticipó a El Litoral la directora de Nivel Medio, Silvia Dostal.
El documento que se dará a conocer esta mañana estará dirigido tanto a tutores como a docentes y directores de escuelas correntinas. “Nosotros proponemos que esta semana los educadores trabajen con sus alumnos en espacios de tutorías para demostrar a los chicos que no está bien que se escapen de las es-cuelas”, apuntó, en tanto agregó que otra de las acciones que se pueden impulsar en las escuelas son reuniones de partes, “este es un tema que debe ser trabajado conjuntamente entre la familia y la escuela”, apuntó.
No obstante, en caso de que estas sugerencias no surtan efecto, desde el Ministerio de Educación anticiparon que habrá doble falta. “Cuando los faltazos son masivos, nuestra reglamentación nos permite que se coloquen dos inasistencias”, confirmó Dostal, en tanto agregó que “en estos casos los directores tiene que hacer valer la reglamentación y sancionar como corresponde”.
El ministro de Educación también se refirió a la “rateada correntina” y explicó que “apelamos a la responsabilidad de los docentes y de los padres y que juntos reflexionen con nuestros chicos sobre una decisión de esta naturaleza”. Para el titular de la cartera educativa, la “rateada masiva” forma parte de los riesgos propios de la disponibilidad de información mediante la tecnología. “Nos preocupa que los chicos equívocamente en-cuentren en esta herramienta cosas que no son las mejores”, dijo y agregó que estos es justamente lo que se tratará de evitar con el comunicado que difundirán hoy.
Fuente: Corrienteshoy.com

Comentarios

  1. dejenlos disfrutar de una ratita a los chicos... como que ustedes pasaron por la escuela secundaria y nunca se hicieron la rata... urones mas bien eran... que somos pocos y nos conocemos mucho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias