Comenzó en la Legislatura el análisis del proyecto para la nueva Ley de Educación Provincial

La Cámara de Diputados inició este lunes el calendario de jornadas de debate para determinar el texto definitivo de lo que será la nueva Ley de Educación provincial. En un primer encuentro se abordó hoy el marco general del Proyecto de Ley de Educación y los capítulos que corresponden a los niveles Inicial y Primario, con una amplia y convocatoria del sector docente y de la comunidad en general, presentes para participar de este debate.
Esta jornada fue organizada por los integrantes de la Comisión de Educación y coordinada conjuntamente con el Ministerio de Educación con el objetivo de convocar a la participación de todos los sectores de la comunidad en el marco del consenso y el diálogo necesarios para sancionar una ley fundamental para la educación del Chaco y declarada de interés educativo a través de la Resolución Nº 736/10.
Esta discusión sobre la reforma educativa se realiza en el marco del proyecto Nº 3559/09, remitido por el Ejecutivo provincial a fines del 2009, y abarca un calendario de actividades que se prolongará hasta septiembre de este año a fin de sancionar esta norma que transformará la estructura del sistema educativo.
Presidieron la jornada el Presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, la titular de la Comisión de Educación Elba Altamiranda, su par Beatriz Vásquez, el Ministro de Educación Francisco Romero y la Subsecretaria de Educación Norma Papinutti.
Se encontraban presentes los integrantes de la comisión legislativa en su calidad de Vicepresidenta María Lidia Cáceres y sus pares Avelino Milar, Delia González, Carlos Martínez, a los que se sumaron las diputadas Clelia Ávila y Alicia Mastandrea, quienes respondieron a esta convocatoria interesadas en la cuestión educativa.
Participaron de este encuentro la Subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingües Elizabeth Mendoza, funcionarios de la cartera educativa, dirigentes gremiales docentes, representantes del Congreso Educativo y comunidad educativa en general.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"