Buenos Aires. La Provincia lanza un concurso literario para alumnos secundarios

La Plata - La Dirección General de Cultura y Educación, en conjunto con la dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural, puso en marcha la recepción de trabajos correspondientes al II Concurso Ensayo Breve / Nota de Opinión “La Escuela y el Bicentenario”, destinado a todos los alumnos mayores de 15 años que estén cursando el nivel secundario en escuelas estatales y privadas de la Provincia.

Los trabajos –que pueden presentarse hasta el 30 de agosto- deberán abordar los siguiente ejes temáticos: “Educadores del Bicentenario” (sobre aquellos educadores que dejaron una huella o tuvieron una labor destacada en el ámbito local, provincial o nacional); “El rol de los medios masivos de comunicación y su impacto en nuestra cultura”; “La evolución de la tecnología”; “Los gritos populares preponderantes del Bicentenario y su huella en nuestra historia”; “La libertad, una pasión americana”; “Los ídolos populares en el Bicentenario”; “Libros y manuales en la escuela” (sus relaciones con la ciudadanía, los valores, la familia, las cuestiones de género, otras relaciones) y “La institución escolar” (antecedentes, inicios, desarrollo de la escuela pública).
Al alumno que obtenga el primer premio se le pagará su participación en un Taller Literario Intensivo, a cargo de un destacado escritor (próximo a designar). También se le entregarán libros al autor y a la escuela a la que pertenezca. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de libros para el colegio y los autores de los trabajos.
Asimismo, se otorgarán siete menciones especiales y 10 obras seleccionadas formarán parte de una compilación a ser editada en 2011.
Los trabajos deben enviarse a: Concurso Ensayo breve /nota de opinión “La escuela y el Bicentenario”, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Bibliotecas, calle 47 Nº 510 (5to. piso), La Plata, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 16. Otra vía de contacto son los correos electrónicos cultura.edu@gmail.com; o cultura@ed.gba.gov.ar

Fuente: Impulso Baires

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña