ATECH y SITECH FEDERACIÓN evaluarán la nueva Ley de Educación con el ministro Romero

En el marco de la Comisión de Política Salarial

El ministro de Educación, Francisco Romero, convocó hace días a los sindicatos docentes ATECH y SITECH FEDERACIÓN a una mesa de trabajo que se realizará este sábado 15 en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. El propósito es avanzar en el análisis, difusión y redacción definitiva de la Nueva Ley de Educación Provincial. La reunión con ATECH se concretará a las 12, y la de SIECH FEDERACIÓN, a las 13, en el edificio de la cartera educativa –Gobernador Bosch–.
Romero explicó que el armado del proyecto de Ley de Educación Provincial demandó 2 años (2.008 – 2.009) de discusión y debate, que encontró consenso final en el Congreso Educativo que se realizó en Sáenz Peña a fines del año pasado.

El Ministro sostuvo que con el incumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial, se paso al 37 por ciento del presupuesto provincial destinado a la Educación.

“Se inició un camino de equidad distributiva del salario, con la aplicación de la primera etapa de la reforma del Nomenclador y la plena vigencia de las paritarias nacionales y de su contraparte provincial”, agregó el jefe de la cartera.

“La Ley de Titularización, que brindará estabilidad y permitirá los llamados a concursos, así como el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, así como los ejes centrales de las políticas de inclusión, equidad y calidad educativa, permitirán garantizar más y mejores horas de clases”, explicó.

El ministro se refirió además, a los debates impulsados por diputados como enriquecedores en el marco de la formulación de un nuevo proyecto de Ley de Educación Provincial. “Es un paso enorme, en el año del Bicentenario, queda claro que la educación es una razón de Estado, construida por la sociedad a través del consenso”, finalizó.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio