ATECH ratifica propuesta para que el tronco de las materias de formación general no sea menor al 80%

Ley Provincial de Educación

ATECH ratifica su propuesta para que el tronco común de las materias de formación general no sea menor al 80% , en el marco de la Ley Provincial de Educación que se debatirá en la Legislatura.
ATECH expone en un documento las propuestas que llevará a la Jornada Provincial para la nueva ley de Educación Provincial.
En líneas generales, ratifica su propuesta para que el tronco común de materias de formación general no sea inferior al 80%.
Además, reclama a las autoridades educativas a que no definan acuerdos y compromisos por el costado de la ley que se discute para la provincia.

El documento expresa:
“En virtud de la nueva Jornada Legislativa para plantear y debatir propuestas para la nueva Ley de Educación provincial, el 27 del corriente, y en razón de que está previsto tratarse el nivel secundario entre otros, específicamente para este nivel, la A.T.E.CH. ratifica la propuesta que otrora hiciera ya, para con el tratamiento de la actual ley provincial (4449), previendo el vaciamiento lamentable que produciría –y que finalmente produjo- la nefasta y felizmente ya derogada Ley Federal de Educación: que el tronco común de las materias de formación general no sea inferior al 80 %.
Debe recordarse claramente –para que no se vuelvan a cometer los mismos errores-, que pese a la advertencia que hiciéramos desde la A.T.E.CH. en las Jornadas Parlamentarias del año 1996 donde se discutía la actual ley provincial -4449- sobre esta cuestión en particular y la propuesta en sí del 80 % para el tronco común señalado, (consta en las copias taquigráficas de las mismas) respecto del fracaso en el que se haría incurrir a los alumnos para sus ingresos a estudios superiores, nadie ha recogido el guante, y después como si poco fuera, desde los sectores políticos gobernantes, se intentó ante el fracaso anunciado, cargar la responsabilidad de tamaño desacierto sobre las espaldas de los docentes.

RATIFICA LA OBLIGATORIEDAD QUE EN EL CHACO SUPIMOS ESTABLECER YA PARA CON LA LEY ACTUAL Y QUE HOY LO ESTABLECE LA NUEVA LEY DE EDUCACION NACIONAL 26206

La A.T.E.CH. reivindica y ratifica su propuesta que lograra incorporar en la actual ley provincial (4499), siendo pionera la Provincia del Chaco, en la obligatoriedad para la escuela de nivel medio, que hoy recién contempla la Ley de Educación nacional 26206, a la que debe adecuarse nuestra ley provincial actual.

ATECH RECLAMA A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS A QUE NO DEFINAN “ACUERDOS Y COMPROMISOS” POR EL COSTADO DE LA LEY QUE SE DISCUTE PARA LA PROVINCIA… [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña