ATECH: “Es hora de que las provincias comiencen a saldar la deuda social con sus trabajadores”

Tras el anuncio del Programa Federal de Desendeudamiento

ATECH manifestó su expectativa de que “el Programa Federal de Desendeudamiento de las provincias tienda indefectiblemente a recomponer los caídos salarios de los trabajadores –pulverizados- por la inflación reinante en el país”. Agregaron que el “desahogo” que, indicaron desde el Gobierno, representará la implementación de la iniciativa nacional sirva para “saldar” la deuda con los trabajadores, “con los trabajadores de la educación en particular”.
Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco manifestó que “nadie duda a esta altura de las circunstancias, que a todas y cada una de “las crisis” que a lo largo de la historia, y en la actualidad se han ido dando, la terminamos pagando, siempre, los trabajadores. En épocas de vacas flacas, porque las vacas son flacas y en épocas de vacas gordas también somos excluidos porque siempre quienes gobiernan encuentran “algún porqué” para dejarnos afuera de la “distribución de la riqueza”, paradójicamente a lo que se propagandiza desde “las tribunas”.
“Es hora de que el poder político de turno –que ha centrado su gestión de Gobierno-, nacional y provincial, en aquello de la “redistribución de la riqueza”, comience a cristalizarlo en los hechos, a darle contenido, porque con el discurso solamente hasta aquí, está visto que no alcanza y en realidad, no estamos yendo por buen camino”.
“Tan es así que, de manera hasta “casi sorpresiva” para la ciudadanía argentina surge el anuncio desde la Presidencia de la Nación del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, en virtud, sin duda alguna de la situación insostenible -para el propio poder central- y “en un año pre-electoral”, de la extrema situación de ahogo financiero en la que el mismísimo poder central ha hecho entrar a las distintas jurisdicciones de la República”.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña