ATECH accedió a reunirse con Romero para debatir la nueva Ley de Educación provincial

Adelantó que planteará por escrito los aportes de la entidad

El gremio docente ATECH concurrirá este sábado a la Comisión de Política Salarial, respondiendo a la convocatoria del ministro de Educación.11:30Este jueves, el ministro de Educación, Francisco Romero, convocó a los gremios ATECH y SITECH FEDERACIÓN a la Comisión de Política Salarial para analizar la nueva Ley de Educación provincial que se realizará este sábado 15, a las 12, en el edificio de la cartera educativa. Este viernes, el gremio conducido por Rosa Petrovich, confirmó su asistencia indicando que planteará “el pliego de reivindicaciones con el reclamo salarial, las deudas impagas a los docentes, las malas liquidaciones, los descuentos por días de paro, entre otros temas”.

El gremio docente ATECH, en virtud de la convocatoria del ministro de Educación a la entidad para las 12 del sábado 15 del corriente a fin de “avanzar en el proceso de análisis, difusión y redacción definitiva de la nueva Ley Provincial de Educación”, informó que asistirá a dicha reunión.

Y agregó que hará entrega y por escrito del material elaborado oportunamente por el gremio, que fuera distribuido a las escuelas de la Provincia, con el objetivo de que el mismo represente un aporte para el debate –particularmente en las distintas etapas que se han dado en el marco del Congreso Educativo llevado a cabo a esos fines-.

Del mismo modo, ATECH hará entrega del material ampliatorio elaborado con vistas a las Jornadas Parlamentarias a tal fin, cuyo inicio se dará el lunes próximo en la Cámara de Diputados de la Provincia; material que se adjunta al presente como el señalado antes.

Por otra parte, ATECH hará propicia la oportunidad para ratificar al ministro Romero la totalidad de los reclamos que siguen sin respuestas a la fecha, “con el reclamo salarial, la necesidad de poner punto final a la nefasta política de los montos en negro; las deudas que mantiene el Ministerio con los docentes, falta de pago de proporcional de vacaciones, falta de pago de reajustes, malas liquidaciones, descuentos por días de paro, necesidad imperiosa de la derogación de la Resolución 2182/10 MECCyT –del bloqueo de sueldos a miles de docentes que “a prima facie” el Ministerio consideró que se encontraban en incompatibilidad –aunque en los hechos haya desbloqueado- es una resolución que continúa vigente”.

SE ADJUNTAN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR AL MINISTRO DE EDUCACION.

NIVEL INICIAL LEY EDUCACIÓN

PROPUESTA PROPIA LEY DE EDUCACIÓN

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta