Analizan el "faltazo masivo" convocado por Facebook

Consejo Federal de Educación

El ministro chaqueño coincidio con sus pares que la "rateada masiva" es un hecho social, y "gran responsabilidad de los padres"Los 24 ministros de Educación del país se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal, y entre otros analizaron la conovocatoria a las denominada "rateada" colectiva que plantearon los adolescentes a través de la multitudinaria red social de internet.

En la reunión de ministros de Educación del país en el marco de la asamblea del Consejo Federal, un tema que no estuvo ausente en la mesa de discusión fue el faltazo masivo que plantean adolescentes a través de la red social de Internet Facebook. Analizaron esto como "un hecho social preocupante", y agregaron que "no escapa la responsabilidad de los padres". También se discutieron las medidas preventivas para la Gripe A, que se llevan a cabo a través de la articulación del trabajo de distintos ministerios.

Los titulares de las carteras educativas provinciales se congregaron en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. La Asamblea fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el secretario general, Domingo de Cara; la secretaria de Educación, María Inés Abrile de Vollmer, junto a los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

"Faltazo Masivo" convocado por Facebook
Los ministros manifestaron al respecto una actitud de “no avalar ni reprimir” estas acciones de jóvenes que convocaron a través de la red social Facebook a un faltazo masivo en Mendoza días pasados.

El ministro Sileoni destacó como un tema de su mayor preocupación el de “la integridad de los chicos fuera de la escuela”, así como también el de “la responsabilidad de la familia y los padres en la contención de los jóvenes”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias