AGMER Paraná se pronunció contra el “aumento del transporte utilizado por los trabajadores”

“Vamos a ver de qué lado está el intendente”, marcó
Exigió "un transporte público acorde a los salarios".

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifestó su posición contraria al incremento del precio del boleto del transporte urbano, que comenzará a discutirse este martes en audiencias públicas. “Debemos estar unidos para frenar este aumento que saquea los bolsillos de los asalariados”, subrayó mediante un comunicado y recalcó: “Los ciudadanos de Paraná exigimos un transporte público de pasajeros que dignifique, y que esté acorde a los salarios de los usuarios y no de las pretensiones de las empresas”.

“Se avecina el aumento del transporte tan utilizado por los trabajadores, por los jubilados, por los estudiantes y también por los desocupados”, advirtió AGMER para luego señalar: “Vamos a ver si el intendente de Paraná (José Carlos Halle) se pone del lado de los trabajadores o de las empresas que lucran con los bolsillos de los más desfavorecidos”.

En ese contexto, el gremio se preguntó si la sociedad paranaense y la entrerriana “podrán sostener un aumento más”. Y precisó: “Los trabajadores de la educación ocupan un 15 por ciento de sus magros salarios en el transporte, sólo para movilizarse a su trabajo (transporte urbano de pasajeros); si hablamos de la docencia que se traslada y que percibe el monto en el código 029 por traslado (éste no cubre el 60 por ciento del gasto total y se encuentra desactualizado)”. Tras ello, AGMER consideró que “la Municipalidad debe tratar mejor a sus vecinos, que somos los que sostenemos el fisco, incluidos los funcionarios, que deben dar cuenta del control ambiental de las unidades, de las frecuencias, de calles que se puedan transitar, de ordenar el tránsito por la seguridad de todos, de las ‘prometidas garitas’ para protegerse del clima, y de hacer cumplir a las empresas de transporte las ordenanzas vigentes”.

Y concluyó: “Los ciudadanos de Paraná exigimos un transporte público de pasajeros que dignifique, y que esté acorde a los salarios de los usuarios y no de las pretensiones de las empresas”.

Inflación

AGMER Paraná repudió asimismo: “El aumento de la luz, que lo veremos reflejado en las próximas boletas que llegarán a nuestros hogares con casi un 18 por ciento; el aumento de los productos de la canasta básica, la cual también aumentó en un 19 por ciento en estos cuatro últimos meses; el aumento de prestaciones en el IOSPER que muchos beneficiarios lo han visto reflejado en algunas consultas utilizadas; el combustible, el gas, etc.”. Y enfatizó: “Todo esto sufrido por los trabajadores y por sus desinflados bolsillos en contraposición por cierto de una inflación solapada por el gobierno kirchnerista y el gobierno provincial urribarrista, ambos socios y sabuesos de las diversas formas de violentar los derechos de los trabajadores”.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta