1 de mayo. Día Internacional del Trabajador

Jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, el 1º de mayo ha sido consagrado universalmente como "Fiesta del Trabajo" y,por extensión, como"Día de los Trabajadores".

"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".
Albert Spies (ejecutado en Chicago el 11 de noviembre de 1887)


Fuente: Efemérides Culturales Argentinas

Comentarios

  1. Hola Aurora! Feliz Día! Yo estoy en la lista de la Resolución 2182. Tengo un cargo de MEP Interino y uno de maestro especial de primaria Interino también. Te cuento que ya tengo depositado mi sueldo, pero, únicamente el sueldo de uno de los cargos. Los meses anteriores, me depositaban recién para la fecha que me correspondía, no para el primer día. Por lo visto el gobierno me piensa pagar sólo un cargo. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco