UTrE considera necesario analizar las causas del alto ausentismo en las escuelas

Nueva Dirección de Salud Educativa

El secretario general de UTrE-CTERA, Daniel Aguirre aseguró “el ausentismo dentro del sector docente, incluye también a los alumnos, tenemos que trabajar en las causas que los origina, a través del cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad”.
El secretario general de UTrE- CTERA, Daniel Aguirre dijo a Chaco On Line que la creación de la Dirección de Salud Educativa del Chaco es un reclamo que desde el sindicato se viene haciendo hace tiempo. Hay que entender que el ausentismo dentro del sector docente, incluye también a los alumnos, tenemos que trabajar en las causas que los origina, a través del cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad”.

Para Aguirre, “se debe hacer un trabajo integral, desde las condiciones edilicias, las condiciones socio sanitarias de los alumnos y los docentes. Cuales son las condiciones de vida que llevan antes de entrar, dentro y al salir de la institución escolar.

Apuntamos a que sea el camino que siga este organismo y no se convierta en un instrumento de persecución para los trabajadores de la educación”.

NO AL PRESENTISMO

“Coincidimos plenamente con la creación de la Dirección de Salud Educativa y confiamos en que se reduzca el ausentismo en las instituciones escolares y no con otros métodos que se dan de una manera más coercitiva, como es el fondo estímulo que en realidad es un presentismo encubierto” sostuvo el secretario general de UTrE.[leer más]

Comentarios

  1. UTRE: cómo te dan ganas de salir a la prensa y a la sociedad docente del Chaco: son unos chantas.......traidores!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Espero que esta dirección de salud recorra las escuelas secundarias que no tienen refrigerio y que desde las 8 de la mañana los alumnos empiezan con dolores de estómago porque no desayunan y muchos no cenaron la noche anterior, tienen verguenza de contar, pero sabemos que es así.Muchos padres con la plata que cobran sin trabajar compran celulares, motos y a los hijos no le dan de comer.Es una realidad que nos supera a los docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación