SITECH Sudeste reclama el pago del proporcional de vacaciones y suplencias

El jueves se reúnen con el Ministro de Educación
El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross expresó que quieren que se ponga una fecha para abonar la deuda que se mantiene con un sector docente que hizo suplencias durante el 2009 y el proporcional de vacaciones”.

“El ministerio de Educación de la Provincia mantiene una deuda con un sector docente que realizó suplencia durante el año pasado y otro grupo no cobró el proporcional de vacaciones. Tenemos pendiente lograr un arreglo porque entendemos que se debe saldar lo antes posible” comentó Gross.

SUPLENCIAS 2009

Cada situación de los docentes es particular, según los dato brindado por el secretario general de SITECH Federación, “hay personas que trabajaron doble turno porque es una posibilidad cuando no llegan a cubrir sus necesidades o simplemente suplentes, que en general se trata de un sector que se está iniciando en el ejercicio. Creemos que el gobierno tendrá la sensibilidad y la perspicacia política suficiente para atender la situación y resolver este reclamo lo antes posible”.

PROPORCIONAL DE VACACIONES

El pago de proporcional de vacaciones “se viene reclamando desde el mes de marzo, que correspondería a los meses de enero y febrero. Hay docentes que cobraron todo pero existen casos que solo cobraron enero y otro grupo ninguno. Queremos que se solucione lo antes posible, que se establezca una fecha en la que se abonará efectivamente lo adeudado” sostuvo Gustavo Gross[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?