Se inaugura Muestra Pictórica en Casa de Cultura

(Sáenz Peña) El domingo 11 de abril a las 19.30hs se inaugurará la Muestra “Obstinada tierra mía” de la artista María Virginia Costa Bordón; presentada por el Club de Leones y la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña.
La Muestra está compuesta de 12 Acrílicos: "Transparencias", "Chañar Florecido", "Amanecer en invierno", "Libertad", "Ciruelo", "Lluvia en la ciudad", "Chañar en el campo", "Fucsias", "Flor del Algodón", "Lapacho", "Reflejos de Agua", "Intimidad de la fronda"; una obra en Birome Azul Témpera: "Cañada" y una en Lápiz titulada: "Caballo.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día viernes 16 de abril, en la sala central de Casa de Cultura, sito calle 12 esquina 9, de Pcia. R. Sáenz Peña- Chaco.

María Virginia Costa Bordón (Sáenz Peña- Chaco) es egresada del Conservatorio Fracassi; es docente, pianista, escritora, pintora y conductora de diversos programas culturales radiales y televisivos. También desde muy niña incursionó en el teatro, actividad que abandonó en 1994. Y es Miembro activo de diversas entidades; como ser el Club de Leones de Pcia. R. Sáenz Peña, en donde ha ocupado diversos cargos incluso el de Presidente; siendo la Primer mujer León
y la Primer Mujer Presidente habiendo sido designada desde hace cuatro años para integrar el Gabinete de la Gobernación.
En su basto currículum se destacan su desempeño como Directora de Cultura 1983/1991 y Secretaria de Turismo 1985/1986. Durante veintitrés años fue integrante de una entidad local que reunía a escritores, pintores. etc. a la que renunció en 1994; también fue Fundadora de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial S. Peña, que en 1995 la preside durante diez años.
Ha expuesto sus obras pictóricas en distintas oportunidades en su ciudad y en la ciudad de Bs. As.; en el Senado de la Nación , en la Cámara de Diputados de la Nación , en la Galería de SMATA, la Galería Alvear y en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
Su obra literaria fue publicada en gran cantidad de diarios, revistas y Antologías
en todo el país y aun en la Primera Antología de Poetas del Mercosur, siendo
traducida al idioma portugués. Es Autora de varios libros de poemas, y Prosecretaria del Juzgado de 1° Instancia de la 1° Nominación en la ciudad
de Pcia. R. Sáenz Peña, Chaco, lugar de residencia de la artista
.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo