Sáenzpeñense en Proyecto nominado al Premio en Artes Tecnológicas de la Fundación Liedts-Meesen.

Perry Bard probando red en la UNC, Bogotá
Erica Koleff colaboró (junto a otros artistas internacionales) en “Man With A Movie Camera: The Global Remake” ("Hombre con una cámara de cine: El rediseño global"), proyecto de arte multimedia, de la artista Newyorkina Perry Bard; El resultado se expuso en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá (agosto 2009). Hoy está nominado al Premio en Artes Tecnológicas de la Fundación Liedts-Meesen; y estará del 17 de abril al 20 de junio 2010, integrando la Nueva Colección del New Media Centre Pompidou, en París, Francia


Erica Koleff: (Nacida en 1982 en Sáenz Peña, Chaco)
Es Licenciada en Dirección Escénica egresada del IUNA- Instituto Universitario Nacional del Arte- Dpto. de Artes Dramáticas (Bs. As. 2008) y Realizadora Integral de Cine y TV, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica (Bs. As. 2003). Y Maestra de Danzas, egresada del I.S.P.E.A.-Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística-Danza (Chaco 1997).
Se ha desarrollado profesionalmente en gestión cultural, publicidad, cine, televisión, danza, performance y teatro, desempeñándose generalmente en el área de Producción y Dirección. Académicamente, trabaja en investigaciones en torno a la performance desde una perspectiva de género; basada en la teoría feminista y la cultura queer; junto con la hibridación de las artes y sus interrelaciones con las nuevas tecnologías.

Proyecto de NET.ART (Creación artística en el Sistema- Red): “Man With A Movie Camera: The Global Remake” ("Hombre con una cámara de cine: El rediseño global") de la artista Perry Bard (Nacida en 1944 en Quebec. Actualmente vive y trabaja en Nueva York).

Este proyecto está inspirado en la Película clásica de 1929 de Dziga Vertov “Hombre con una cámara de cine”, que se reedita en el siglo XXI como un cine de base de datos. El mismo está construido sobre los constituyentes fundamentales de un índice de escenas y la lista de tiro; el trabajo de Bard pide un remake de participación global, donde cualquiera puede subir sus imágenes y formar parte de un montaje internacional.


Perry Bard (Francia- USA) y Erica Koleff (Chaco- Argentina) se conocieron en agosto de 2009, en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, en el marco del VII Encuentro del Instituto Hemisférico (NY). En ese contexto, Koleff junto a trece artistas de distintas nacionalidades colaboraron al proyecto de Bard; filmando cada uno sus propias imágenes en distintos espacios de la ciudad de Bogotá. Finalmente, todo el trabajo de colaboración realizado, fue expuesto, a modo de video instalación, en una de las salas de exposiciones de la Facultad de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente, este proyecto está nominado al Premio en Artes Tecnológicas de la Fundación Liedts-Meesen; y estará del 17 de abril al 20 de junio 2010, integrando la Nueva Colección del New Media Centre Pompidou, en París, Francia.


Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"